Boletines

Jueves 22 de Octubre - 18 hs "Vivencias Extremas"

 

La Fundación Escuela Goleta del Bicentenario (FEGB), en el marco del Proyecto Mecenazgo del Gobierno de la CABA, para la difusión de la cultura marítima y sus actores, tiene el agrado de invitar a sus amigos, colaboradores y al público en general, a la conferencia que dictará el 

Dr. Juan Carlos de Pablo  

presentando su último trabajo "Vivencias Extremas"

en el marco de investigación histórica de los hechos que acontecieron en el año 1989 y el 2001

 en nuestro pais y como afectaron la actividad comercial, productiva y logistica.

 

 

El Dr. de Pablo nos dice: "Los argentinos de mi generación, en materia económica sufrimos en carne propia un par de experiencias bien dramáticas: la hiperinflación de 1989 y la crisis bancaria de 2001. Buena parte del resto del tiempo también vivimos en condiciones turbulentas, pero nada que ver con los referidos eventos. 

A quien le ocurrió, le resulta imposible olvidar la cárcel, el destierro o algún episodio que puso en riesgo su vida. Lo mismo pasa con la serie de episodios narrados y analizados en esta obra. Pero el paso del tiempo hace que a los jóvenes les resulte difícil imaginarse lo que efectivamente ocurrió, particularmente si los mayores, cuando nos preguntan, sólo atinamos a contestar: “fue horrible”. La referencia al paso del tiempo es deliberada. Porque, créase o no, ya transcurrió un cuarto de siglo en el caso de la hiperinflación, y más de una década de la crisis bancaria! Para luchar contra esto me tomé el trabajo de describir ambos eventos de manera bien detallada. Para lo cual no solamente presté atención al material publicado, a las disposiciones adoptadas y a las estadísticas, sino que además revisé las tapas de los diarios correspondientes a ambos períodos, única manera de captar la forma en que se fue desenvolviendo la contundente realidad. La lectura del texto que resulta de esto es casi exasperante, pero a la vez es necesaria para que el lector pueda recrear en su mente la dinámica de los acontecimientos, así como la dificultad en encontrarle la vuelta para volver a situaciones más normales… según estándares argentinos (si a usted le resulta exasperante leer esto, imagínese lo que fue vivirlo). 

Esperemos que el material sólo tenga que ser usado como curiosidad o en los cursos de historia económica, y no ser consultado con la avidez con la cual en 1989 leíamos sobre otras hiperinflaciones, o en 2001-2002 sobre otras corridas bancarias."

 

A la finalización se realizará la XIII entrega de diplomas y pines a los integrantes del Programa Amigos de la FEGB. Los integrantes de este Programa colaboran mes a mes con la Fundación mediante donaciones a través de tarjeta de crédito.


¡
Los esperamos!

La cita será el jueves 22 de Octubre en el Auditorio de la Escuela de Ciencias del Mar, a las 18.00 hrs, en Av. Antártida Argentina 425, Dársena Norte, CABA. 

 

Como Llegar
mapa

 

RSVP: 
Rodolfo Distel   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

cc:   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

Tel: 4314.2305 / 4328.2834

 

mecenazgo


70ldemuyb9