Sin pausa, avanza la FEGB en la capacitación y prepración de sus contenidos sus contenidos NEI17
Las Navegaciones Educativas Inclusivas de la FEGB comienzan mucho antes de zarpar. Las convocatorias de los grumetes, no son meros mecanismos aceitados e impersonales, si no que surgen de un análisis de cada uno de los participantes y coordinación en la convocatoria. No son pocos los obstáculos sorteados hasta llegar al día tan esperado, tanto por grumetes como por los voluntarios a cargos de las mismas. Los capacitadores, el capitán del barco, los que apoyan en tierra, los que ceden el espacio en la amarra, entre otros, todos trabajan en equipo, para llegar a un mismo fin: concretar una nueva NEI.
Y cuando ese día llega, comienza muy temprano con el arribo de los grumetes convocados, que en general no se conocen entre sí. Pero eso cambia, rápidamente, durante la charla inicial, en la que comienzan a empaparse un poco más sobre lo que está por venir. Para algunos, es subirse a un velero por primera vez, en compañía de - hasta ese momento- de prsonas desconocidas.
Luego de la charla, llega el momento de subir a bordo pero en ese momento, ya se saben el nombre del otro, ya han compartido el desayuno y conocen algunos términos que nunca antes habían escuchado. Y sobre todo, comienzan a pensar qué es eso de la metáfora. La vida y un velero. La vida, allá en la vida real y la vida a bordo, al menos por unas horas.
Ya bordo del Fjord VI, del Yacht Club Argentino, el capitán, Carlos Saguier Fonrouge les da la bienvenida a los grumetes y poco a poco, se van familiarizando con el entorno. Minutos después, el barco pone proa rumbo a la Navegación Educativa Inclusiva 17 de la Fundación Escuela Goleta.
Mientras se van colocando los chalecos salvavidas , los capacitadores de la NEI, dan comienzo a las actividades que van a mantener a todos, muy ocupados. Izar la mayor, para aprovechar los 13 nudos de