Cena Anual Solidaria 2 ( 9/4/19 )

 

A fin de interiorizarlos sobre la "2º Cena Anual Solidaria"  realizada el pasado 9 de abril en el Yacht Club Puerto Madero en la Ciudad de Buenos Aires, ()  el propósito es fortalecer la inspiración  () de quienes hace tanto tiempo nos apoyan, acercar a nuevos amigos y benefactores. La Primera Cena Anual Solidaria de la Goleta fue un éxito que nos ayudó a dar nuevo impulso a la construcción del buque y a la difusión del proyecto. El evento ganó una notable visibilidad en prestigiosos medios de comunicación y en las redes sociales. ()

En esta edición hemos ampliado el horizonte con total éxito, donde presentamos el Programa de Responsabilidad Ambiental de la Goleta orientado a promover una mayor conciencia de los riesgos que implican la contaminación (plásticos y sustancias tóxicas) y el uso no sustentable de los recursos como es el caso de la pesca no regulada y no controlada. (pueden ver el PRA al pie de esta nota). Este video seguramente contribuirá a mejorar la comprensión del tema y a fortalecer la inspiración. (  )

El Programa de Responsabilidad Ambiental de la Goleta puede transformarse en un símbolo y un vehículo para los programas de RSE de las empresas. Cada día la sociedad se sensibiliza más y más en relación al medio ambiente. La Goleta SANTA MARÍA DE LOS BUENOS AYRES será un símbolo de responsabilidad ambiental cuando navegue. La impulsa el viento y su huella ambiental será prácticamente nula por el tratamiento de sus residuos. Sus navegaciones serán un vehículo para un mensaje poderoso: navegar para cuidar mares, ríos y costas. Navegar para cuidar la vida.

El Programa de Responsabilidad Ambiental, que se suma a los de Educación, Responsabilidad Social y Cultura incluye, para cuando el buque esté navegando, la realización de actividades de investigación científica y educación vinculadas a la sostenibilidad marina. En el corto plazo, mientras construimos el buque, el programa prevé la realización de conferencias, campañas y eventos de concientización y el diseño de acciones locales articuladas la sociedad civil. 

 

Les compartimos aquí algunas imágenes en nuestras redes sociales del magnífico evento realizado. Los esperamos el año próximo.

Queremos terminar la goleta para navegar, y navegar para cuidar.

Diego Enrique Leivas
Presidente de la Fundación 
Escuela Goleta del Bicentenario

 
 

NAVEGAR-PARA-CUIDAR-1 1024

NAVEGAR-PARA-CUIDAR-2 1024

 

 

Estas personas y empresas, son algunos de los que nos acompañaron para llevar adelante la presentación del PRA en la 2° Cena Anual Solidaria; muchas gracias a todos ellos, e invitamos a los que deseen seguir sumándo su esfuerzo:

 

back de prensa 2 x 3 2CAS 2019 web

 

70ldemuyb9