La Fundación

La Fundación Escuela Goleta del Bicentenario (FEGB) es una Entidad de Bien Público sin fines de lucro inscripta en la IJG. Rs.1116, con domicilio real en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, (ANEXO I: ESTATUTO). Fue creada el 17 de abril de 2007, con el objetivo de construir y operar un buque a vela – la Escuela Goleta “Santa María de los Buenos Ayres”- destinado a incentivar la cultura marítima de la sociedad argentina y poner a disposición del conjunto de la comunidad los importantes beneficios que brinda la navegación a vela, para:

. La formación integral del carácter de los jóvenes en general, a través de una educación vivencial en valores orientados a la pluralidad, el liderazgo y al trabajo en equipo.

. El desarrollo espiritual, fortalecimiento mental y acrecentamiento de la autoestima de personas con discapacidad, en procesos de rehabilitación, así como de quienes atraviesan diversas dificultades particulares.

. Constituirse en vehículo de proyección de intereses y valores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en particular.

. Crear y fortalecer significados culturales vinculados al Bicentenario de la Nación y al rol de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la historia Argentina.

. Establecer vínculos culturales entre los países de Iberoamérica a través de la realización de viajes que promuevan la construcción de espacios de coincidencia y crecimiento.

Nuestra finalidad no es la construcción de un barco sino el desarrollo de una organización que desarrolle vínculos sociales, que contribuya a la formación inclusiva e integral de jóvenes y adultos incorporando cualidades y conductas orientadas a la pluralidad, el liderazgo y el trabajo en equipo. La Escuela Goleta pretende generar un ámbito que permita generar lazos de compromiso entre la sociedad y las personas con discapacidad y que también fomente la puesta en valor del patrimonio cultural y marítimo de nuestro país a través de la navegación a vela.