Boletines

Editorial Boletín #55 BM55 - Fundación Escuela Goleta

 

Queridos amigos de la FEGB:

 

Cuando decimos que nuestra Fundación está construyendo una "escuela de valores" no se trata solo de una enunciación o una declaración de principios: este es nuestro desafío y nuestra actividad diaria, enfocada a hacer realidad nuestra visión y materializar nuestros principios rectores.

 

Este mes queremos compartir con ustedes una noticia que nos llena de orgullo: la FEGB ha sido incorporada como una de las organizaciones adherentes al "Grupo Art. 24", que congrega a más de 100 Organizaciones de la Sociedad Civil que impulsan el enfoque de educación inclusiva en nuestra sociedad.

 

Concidimos con una de las líderes de este Grupo, la Lic. Magdalena Orlando, cuando enuncia que "...la inclusión está relacionada con el acceso, la participación y logros de todos los alumnos, con especial énfasis en aquellos que están en riesgo de ser excluidos o marginados. Implica transformar la cultura, la organización y las prácticas de las escuelas para atender a la diversidad de necesidades educativas de todos (...) La enseñanza se adapta a los alumnos y no éstos a la enseñanza; las acciones van dirigidas principalmente a eliminar o minimizar las barreras físicas, personales o institucionales que limitan las oportunidades de aprendizaje, el pleno acceso y la participación de todos los estudiantes en las actividades educativas."

 

Cuando desde la FEGB definimos nuestra política y nuestro enfoque de inclusión pensamos precisamente en eso: el respeto por la diversidad, promoviendo la participación de todos, cada uno de acuerdo con sus posibilidades.

 

Los invitamos a conocer más de las actividades del "Grupo Art. 24" en la nota específica de este Boletín. También tenemos muchísima información acerca de nuestras Navegaciones Educativas Inclusivas en la CABA, sobre la organización de la primer NEI en la ciudad de Rosario, sobre la participación de nuestro fundador Matías Paillot en las clasificatorias de los Juegos Paralímpicos, así como nuestras conferencias dedicadas a la recuperación del Patrimonio Histórico y Cultural de la navegación con los auspicios de Mecenazgo y mucho más que podrán encontrar en este número.

 

No dejen de apoyarnos. Sus ayudas, por elementales que parezcan, son un viento que nos impulsa día a día a acercarnos al objetivo: hacer realidad los valores de inclusión, participación, liderazgo y trabajo en equipo, para todos los jóvenes.

 

Que lo disfruten.

 

Diego Enrique Leivas

Presidente del Consejo de Administración

Fundación Escuela Goleta del Bicentenario 

www.escuelagoleta.org.ar

 

Súmese a nuestro Facebook! www.facebook.com/EscuelaGoletaSantaMaria

 

 

 


70ldemuyb9