Editorial Boletín #58 BM58 - Fundación Escuela Goleta

Estimados Amigos:

El 2014 viene siendo un año de intenso trabajo para todos los que conformamos la comunidad de la Fundación Escuela Goleta. En muchas aristas, que no siempre son fáciles de visibilizar, hemos avanzado fuertemente en la capacitación y en generar inclusión para nuestros jóvenes a través de la navegación a vela, porque los jóvenes son el futuro de nuestra querida Argentina.

Existen muchas voluntades detrás de la formación de una organización como la nuestra e implica, no solo a los Fundadores y al personal, sino también a una extensa red de colaboradores y voluntarios que siguen día a día los pasos del proyecto. A todos ellos: gracias!

Siempre lo decimos: no solo estamos en el arduo proceso de construir un barco que será único en su tipo en Latinoamérica, también estamos construyendo una organización que desarrolle vínculos culturales, que cree lazos de compromiso entre la sociedad y las personas con discapacidades, que contribuya a la formación inclusiva e integral de jóvenes y adultos, incorporando cualidades y conductas orientadas a la pluralidad, el liderazgo, el trabajo en equipo y la puesta en valor del patrimonio cultural de nuestro país.

Dejando un balance para el cierre del año en curso, esta vez quiero acercarles las novedades que nos han tenido ocupados en el último mes, y también, aprovechar esta instancia para convocarlos a nuestra última Conferencia del Ciclo de Mecenazgo Cultural del 2014 el próximo miércoles 26 de noviembre: allí vamos a volcar parte de las experiencias vividas por integrantes de la Escuela Goleta en la navegación de distintos "tall ships". Se trata de varias charlas en una, habiendo navegado las aguas del Cabo de Hornos, las Islas Malvinas, el Río de la Plata, el Atlántico Norte, las costas de Brasil, Inglaterra, Portugal y Francia, entre otros destinos.

Recuerden que todo esto lo hacemos con un objetivo muy claro: estar listos, capacitados y con todos nuestros equipos preparados, para cuando llegue el ansiado momento de soltar amarras y alejarse de puerto a bordo de la Santa María de los Buenos Ayres. Contamos con ustedes, los necesitamos y también les agradecemos por el aporte diario que hacen en favor de un proyecto que, lentamente y no sin dificultades, se va haciendo realidad.

Los saludo muy cordialmente,

Diego Enrique Leivas