Boletines

Donación de la Unión de Clubes de la Costa para colaborar con el financiamiento de la colada de plomo

En el pasado mes de diciembre se completó la donación de la última cuota por cuenta de la Unión de Clubes de la Costa (UCC, de Rosario, Santa Fe) que permitió la ejecución de la tarea del colado de 30 toneladas de plomo en la quilla de la Goleta.

 

Esta cantidad de plomo, sumada a las 50 tn. previamente colocadas, constituyen el 90 % del lastre del barco. La tarea de colado de las 10 tn. restantes se llevará a cabo una vez que  TANDANOR complete trabajos pendientes en el casco y de acuerdo a las necesidades de trimado (equilibrado de asiento y escora), previo a la botadura de la Goleta.

 

Este aporte ha sido fundamental para llevar adelante un trabajo que constituyó un hito trascendente en el proceso de construcción, ya que no se recuerda en el país procesos de tal magnitud in situ, de fundición de plomo  para lastre y rellenado del casco.

 

impPantVimeoColada

 

Asimismo , en el mes de noviembre  fueron recibidas en el astillero TANDANOR una bita de remolque donada por la Union de Clubes de la Costa (UCC, Rosaio, Santa Fe) y una bita de amarre desde el Yatch Club Rosario (YCR). Ambas fueron donadas oportunamente por dichas instituciones y las mismas se encuentran disponibles para su instalación a bordo.

 

También a principios de enero de 2016 se trasladó desde el Boating Club de Beccar (BCB) otra de las bitas de remolque, donada por este club náutico.


70ldemuyb9