Boletines

Editorial

Estimados amigos de nuestro Proyecto

En este mes hemos realizado actividades muy interesantes.

Nuestro vicepresidente, Lic. Jorge San Martino participó en Rio de Janeiro del encuentro Latino Americano de Vela Educativa

En el mismo se firmó una Declaración Conjunta de adhesión para los futuros encuentros de Vela 2018 y en adelante.

Éstos tendrán el agregado que ahora se plantea y sugiere, de incluir no sólo a los Buques Escuelas (tradicionalmente denominados Tall Ships) sino también a aquellos que, como es el caso de nuestro velero, cooperan en actividades educativas para jóvenes no profesionales del mar con diferentes capacidades.

Chile será el próximo anfitrión de Velas 2018, y esperamos estar presentes en él si bien aún la SMBA no estará lista para navegar.

Otra actividad realmente valiosa fue nuestra primera visita a Salta donde fuimos recibidos y atendidos excelentemente, comprometiéndonos a traer a nuestros changos salteños a navegar en Buenos Aires en las ya tradicionales NEI que llevamos a cabo.

Continuamos con el Ciclo de Conferencias, cerrando agosto con la disertación del Capitán de Navío Lic. Javier Valladares y el Embajador Archibaldo Lanús que nos hablaron de su libro Repensando Malvinas, atrapando la atención de todos los asistentes, generando una multiplicidad de inquietudes generosamente respondidas por los distinguidos disertantes.

Las colaboraciones en el Programa 1000 x 100 continúan y nos alientan a pedirles su apoyo para poder contar con los recursos que nos permitan adquirir el material para la arboladura de la Santa María

De igual forma seguimos cosechando más integrantes del Programa Amigos que con sus aportes generosos contribuyen a sostener la imprescindible estructura administrativa que necesitamos.

Una vez más Muchas Gracias

Hasta el mes que viene.


70ldemuyb9