Boletines

Pintado del casco de la SMBA y reingreso a la nave principal del astillero

En el mes de octubre, y previo a la visita de la Sra. Vicepresidente de la Nación Lic. Gabriela Michetti, pudimos avanzar con parte de la obra sobre el casco de la “Santa María de los Buenos Ayres”.

Para ello contamos con la ayuda y consideración puesta de manifiesto por el Sr. Presidente de Tandanor SACIN CN (RE) Lic. Jorge Daniel Arosa, quien accedió a una bonificación especial para la realización del trabajo de arenado y pintura sobre el casco y cubierta de la Goleta. 

pintura collage1

Este pedido estuvo motivado por las siguientes razones: 
- Mantenimiento: conservación de las superficies dañadas por cortes soldaduras y expuestas a la intemperie durante la maniobra de correr la SMBA para botar una barcaza construida en la nave del astillero.
- Oportunidad: aprovechar las pinturas que ha adquirido la FEGB ya que tenían fecha de vencimiento próxima. 
- Estética: mejorar el estado de presentación general que luce el casco.

- Complementariedad: el casco pintado y las superestructuras listas, posicionadas y pintadas, son un excelente complemento para marcar el avance y generar mejores expectativas y entusiasmo en la obra.  

pintura collage2

Sabemos del enorme esfuerzo que el Astillero ha empeñado en los últimos tiempos para modificar y retocar algunas observaciones que nos planteara Prefectura Naval Argentina y RINA. 

Concretar el arenado y la pintura fue para la FEGB una muestra más de la colaboración y nuevos aires que estamos juntos transitando. 

Muchas gracias a las autoridades de Tandanor y a todo el personal afectado a la maniobra.


70ldemuyb9