Amigos de este noble Proyecto

Ustedes verán que en este mes tuvimos el privilegio de recibir al Director Comercial de Taiwán en Argentina y una nutrida delegación de ese país.

No sólo visitaron la construcción de la Santa María, sino que entusiasmados con la iniciativa puesta en marcha hace varios años, quisieron realizar una Navegación Educativa Inclusiva (NEI 40) para experimentar en la práctica el trascendente valor agregado que las mismas tienen en la formación de valores y espíritu de equipo.

Así se hizo y las palabras que recibimos del Director Comercial de Taiwán y su equipo fueron reconfortantes y nos transmitieron su formal interés en cooperar con esta iniciativa.

También les hacemos conocer el valioso reconocimiento que ha recibido uno de nuestros benefactores, que, desde el principio nos ha apoyado consistentemente, El Museo Marítimo de Ushuaia, su Director Carlos Vairo ha estado a nuestro lado desde el comienzo de este Proyecto.

Carlos Felicitaciones por la distinción lograda, que a no dudarlo es totalmente legítima.

Continuamos avanzando en la construcción lentamente y en función de los escasos recursos disponibles, pero sin detenernos.

En este sentido nos atrevemos a pedirles la ayuda efectiva para poder obtener los apoyos económicos y financieros que resultan imprescindibles parar poder terminarla.

Siempre hemos expresado que un Velero se construye con dinero y no simplemente con buenas intenciones y voluntad.

Todos ustedes saben del importante aporte que ha de brindar la Santa María cuando navegue nuestros ríos y mares para llevar a todos nuestros jóvenes, reunidos en equipo, trabajando en conjunto, apoyándose entre sí, valorando el esfuerzo de aquellos que menos pueden, y a otros que necesitan del sostén de los otros.

Pues bien, para lograr ello necesitamos a la Santa María en el agua, lista a navegar.

Nuestras NEIs cabalmente han demostrado a lo largo de 40 de ellas en siete años con más de 200 grumetes, cuánto aporta a consolidar ese espíritu de trabajo, compañerismo, fortaleza en si mismo, camaradería y en definitiva contribución directa a una mejor formación integral de nuestros jóvenes y futuros líderes.

Pero ellas son solo una pequeña escala de lo que ha de hacer nuestro Bergantín Goleta, que podrá navegar con muchos más y recorrer todos nuestros Puertos.

Necesitamos de todos ustedes, pues sin ello, el avance es dificultoso y obviamente muy lento.

Amigos nuestros, contamos con la ayuda que de una forma u otra crean viable obtener.

Muchas gracias y hasta la próxima!