El mes de noviembre fue altamente productivo en las tareas realizadas en las instalaciones del Complejo CINAR, donde se construye la “Santa María de los Buenos Ayres”.
En ese sentido, continuamos con la construcción de los colwent que lleva la cubierta de la goleta, que son las bocas de aire necesarias para la ventilación de la cubierta inferior y los distintos espacios con los que cuenta nuestra embarcación. Con los de este mes hemos llegado a la cantidad de 10 colwents, diseñados y realizados enteramente por nuestro personal, construídos con la especial tecnología de materiales compuestos.
Paralelamente, se continuó con el trabajo sobre los casillajes, en dos operaciones necesarias antes de su colocación: por un lado, el pintado de cada una de las piezas, preparando las superficies convenientemente, eliminando imperfecciones y dejando las superficies acondicionadas para su utilización. Y, por otro, se avanzó con la colocación de la teca (madera especial para embarcaciones, de extrema durabilidad) en las superficies ya terminadas, lo que le va dando ya una vista de terminación que nos hace imaginar el momento en que nuestra “Santa María de los Buenos Ayres” comience a navegar, llevando educación en valores y conciencia del patrimonio marítimo que tanto anhelamos.