Durante el mes de Diciembre continuamos con los trabajos sobre la cubierta y el casco de la goleta "Santa María de los Buenos Ayres", tal como vinimos realizando durante todo el año, día a día, mes a mes. A veces con más rescursos, a veces menos, o con el asesoramiento de amigos que colaboran desinteresadamente en estas labores, pero que son de enorme ayuda para nosotros.
Como adelantáramos en el boletín del mes anterior, en esta etapa final del año el equipo que se encarga de la construcción (ingenieros, directores, arquitectos y el resto del personal) trabajó, entre otras acciones, sobre las modificaciones que se realizaron en la cubierta, para la perfecta adaptación del cajón del ascensor, y más especialmente, en la terminación de los casillajes.
Sobre estos últimos, el trabajo consistió en emparejar todas las superficies de cada una de las partes realizadas en "material compuesto" con una técnica poco desarrollada en nuestro país, y que el equipo de trabajo de la Fundación ha dado muestras de poder realizarlo como el los países más desarrollados en la fabricación de partes con está técnica.
Una de las muestras fehacientes es la terminación de la "caseta del ascensor" que vemos ya terminada y pintada para luego dar una nueva mano y tenerla lista para colocar en cubierta, con lo que la "Santa María de los Buenos Ayres" va tomando la forma y color con que todos la imaginamos, navegando por nuestros ríos y mares, llevando la escuela de valores que tanto propugnamos, con los conceptos de trabajo en equipo, solidaridad, y rescate del valor patrimonial de nuestro mar argentino.