Boletines

Editorial

Amigos de nuestro proyecto.

Una vez más les hacemos llegar nuestro newsletter del mes.

 

Seguimos impulsando las campañas de nuestro Programa Amigos y en especial el aporte voluntario de 100 u$s por única vez para lograr finalizar la adquisición de todo nuestro velamen.

Les adelantamos que estamos cerca de ello y obviamente esta generosa contribución nos permitirá concretar la compra de las velas que nos faltan.

 

En este newsletter les comentamos la exitosa presentación de nuestro primer libro que recrea aspectos trascendentes de la historia marítima argentina y que pudimos ejecutar merced a la aceptación de nuestra propuesta por parte del consejo cultural de la ciudad de buenos aires en su programa de Mecenazgo.

En este caso se trató de la Carabela San Cristóbal de la Buena Ventura que condujo la expedición de Juan de Garay en la segunda fundación de Buenos Aires. Este evento se llevó a cabo gracias al generoso apoyo de nuestro querido Centro Naval. En el segundo piso de nuestra casa se congregó un número más que significativo de asistentes y tuvimos la oportunidad de escuchar los aportes de dos de sus escritores, Horario Ezcurra y Jorge Bergallo, qué realmente nos deleitaron con numerosos comentarios vinculados con partes del libro que en la misma oportunidad pusimos a la venta con un éxito realmente valioso.

 

Hemos continuado con el avance de los casillajes, en particular la timonera abierta, finalizada la corrección de las bitas que ya tenemos listas y, con la cooperación de la Prefectura, vamos avanzando en preparar el casco para la inspección final por parte de este organismo.

 

Las navegaciones educativas inclusivas no se detienen, llevamos a cabo la número 47 con todo éxito y en la preparación de la número 48 suspendimos la ejecución de esta dadas las adversas condiciones climáticas qué encontramos por dos fines de semana consecutivos.

Vale la pena decir que ya tenemos 300 grumetes embarcados de los cuales 70 de ellos poseen diversas condiciones de discapacidad.

Esta actividad nos ha gratificado espiritualmente y ha afianzado de una manera muy importante la idoneidad de nuestros capacitadores en el manejo del universo de jóvenes qué presentan diferentes condiciones de capacidad.

Obviamente el propósito final de lograr la más completa interacción requiere un conocimiento y manejo muy especial que tenemos acabadamente logrado.

Ello seguramente nos ha de significar una enorme ayuda una vez que la Santa María este en el agua y en lugar de 10 grumetes llevemos a navegar a 40.

 

Amigos nuestros una vez más les pedimos su apoyo que nos hace tanta falta para no detener el progreso de este valioso proyecto.

Muchas gracias y hasta la próxima.


70ldemuyb9