Boletines

Compartimos con Uds. la realización de la Navegación Educativa Inclusiva #53

El Comité Previsor de Navegaciones Educativas Inclusivas (CPNEI) llevó adelante la NEI 53, el pasado viernes 16 de Agosto, con miembros del Hogar y Centro de Día CANALE. Esta navegación se origina en el mensaje recibido de la Lic. Nancy López, directora de esa institución, quien tomó conocimiento del proyecto de la FEGB durante la Cumbre Internacional de Discapacidad, celebrada recientemente en Buenos Aires.

La Lic. López manifestó su interés en realizar navegaciones NEI con personas que viven en ese Hogar o concurren a ese Centro de Día, las que tienen discapacidad (sensorial, motríz, mental o intelectual de base) en grupos a convenir y siempre con sus acompañantes terapéuticos.

Esta NEI fue siendo postergada en un par de oportunidades, por motivos de seguridad, ya que en las fechas acordadas, el Coordinador de la CPNEI Román Pellejero, profesional y especialista en meteorología, evaluó que no serían jornadas propicias para el buen desarrollo de la misma. Esa decisión se originó en que el pronóstico meteorológico surgido de los 5 modelos consultados, indicaban que las condiciones no serían las adecuadas para realizar la NEI 53, con 6 grumetes con discapacidades diversas más 4 acompañantes, ninguno de los cuales tenía vivencias náuticas previas.

 

NEI531

 

Al informarle de esta circunstancia a la Directora del Hogar Canale, ella estuvo de acuerdo en que era poco conveniente realizar la NEI 53 con estas condiciones meteorológicas, y agregó que también hay que tener en cuenta que las 10 personas que participarían debían salir temprano de la localidad de Adrogué (BA), hasta las instalaciones del YCA para la actividad.

Finalmente, la NEI se pudo llevar adelante, y como siempre, fue todo un éxito; los miembros del Hogar y Centro de Día CANALE disfrutaron de una jornada increíble, desde el clima hasta la experiencia de la navegación, pasando por toda la capacitación brindada por los integrantes de la FEGB. Todo, como viene siendo desde hace ya varias navegaciones, gracias a la gentileza y colaboración del Sr. Jorge Gianolini y su Sra. Natalya Predkina, propietarios del Velero Don Sala.

Las sonrisas, alegría y entusiasmo de los nuevos grumetes hicieron que valiera la pena la postergación. En la ceremonia y charla final, cada uno fue destinatario de un presente, y pudimos escuchar la evaluación de su emotiva vivencia. Tanta fue la buena experiencia que ya está en marcha la organización de una próxima NEI con el Hogar y Centro de Día CANALE, en muy breve tiempo.

Desde la Fundación Escuela Goleta estamos tan entusiasmados como ellos.

Y aprovechamos la oportunidad para invitarlos a quienes aún no hayan tenido la experiencia de participar en una NEI, que se anoten en nuestra web, a través de este link.

Los esperamos.

 

NEI532


70ldemuyb9