Amigos de nuestro proyecto

Ya en octubre, les comentamos algunas de las actividades que la fundación ha llevado a cabo.

Las repercusiones de nuestra pasada segunda cena aún se escuchan positivamente.

El resultado de ésta nos ha permitido avanzar, si bien muy poco en el proceso constructivo de la goleta.

Estamos aún a la espera de recibir los recursos comprometidos por ley por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que, si bien no son valores significativos, nos permiten llevar a cabo tareas menores, complementarias y mantener el avance del proyecto con la Santa María.

Ello aún no ha sucedido, pese a la ayuda de muchos de nuestros contactos y amigos que hemos buscado que se cumpla.

Ese compromiso formal y publicado en boletín oficial, aún no ha sido ejecutado por la Ciudad de Buenos Aires.

Seguimos esperando la buena noticia al respecto.

Pese a estas restricciones económicas, no ajenas a la dura realidad que transitamos en el país, hemos podido ejecutar la NEI#53 con los chicos del Hogar y Centro de día Canale con sus acompañantes terapéuticos.

A fuerza de ser sinceros, viendo el grado de felicidad que estos chicos, con enormes dificultades y problemas de muy variada índole, experimentan en el desarrollo de esta actividad inclusiva y responsable, se nos reafirma la convicción y certeza que este proyecto tiene un enorme valor agregado educativo e integrador con nuestros jóvenes.

En la pasada II° Cumbre Mundial de Discapacidad, llevada a cabo en Buenos Aires a la cual asistió nuestra fundación se remarcó entre otros conceptos centrales la visión de "garantizar que las personas con discapacidad sean incluidas sistemática y consistentemente en el desarrollo inclusivo y la asistencia humanitaria y esperamos que en esta cumbre global se asuman compromisos entre los estados y organizaciones que hagan realidad la participación de las personas con discapacidad…”

Cuesta entonces aceptar y entender que resulte tan difícil obtener el apoyo solidario que nos hace falta para concretar esta ilusión puesta en marcha y con poco para concluir.

De todas formas, no hemos bajado los brazos y seguimos bregando por el imprescindible apoyo que necesitamos.

Amigos nuestros, una vez más les pedimos ayuda si queremos que este proyecto siga vivo.

Estamos seguros de la trascendencia vivencial, práctica, inclusiva y federal que esta iniciativa tiene consigo, igual a la que, ni más ni menos tantos otros veleros llevan a cabo en el mundo.

Pero ello sólo se logra con apoyo y en estas instancias concretamente el económico imprescindible para poder terminar el barco y empezar las navegaciones formativas con la plena capacidad que ha de ofrecer nuestra Santa María de los Buenos Ayres.

Contamos con ustedes,

Muchas gracias.