Boletines

En el mes de la Boca, más visitas al astillero

En el “Mes de la Boca”, la Fundación Escuela Goleta adhirió a los festejos organizados por Unión por el Riachuelo (UxER), para celebrar un nuevo aniversario del Barrio de La Boca. 
La Fundación es miembro de la Red UxER desde su creación y participa de las distintas actividades, integrándose a las ONG de la Comuna 4, ya que es precisamente en esta Comuna donde está situado el Astillero Tandanor.

 

En representación del Unión por el Riachuelo, visitó el astillero, Isabel Escudero de Stachuk, de Identidad Rioplatense, quien manifestó que “día a día va en aumento la cantidad de instituciones que se adhieren  con el objeto de realizar acciones que lleven al desarrollo de la cuenca Matanza Riachuelo. Acciones que van desde lo cultural hasta  científicas, de inclusión social y trabajo comunitario, además de la navegación, ya que es muy importante que mientras se lleva adelante el saneamiento del curso de agua, debe ocuparse e integrarse el espacio a la gente y al no haber navegación, no hay desarrollo”.
 

Isabel Stachuk, de Identidad Rioplatense.


La Unión por el Riachuelo, surge de la necesidad de “juntarnos, todas las ONGs, ya que solas, cada una por su lado, no podemos pero sí se podrán lograr mayores resultados, si todos trabajamos juntos, en el mismo sentido. Nuestras gestiones serán más exitosas”.

Al referirse a la participación de la FEGB, dijo que es muy importante a la hora de crear conciencia en los jóvenes, tanto en el sentido promover la navegación como en el de la inclusión”.

Casco de la Santa María de los Buenos Ayres.
 

También acompañaron la visita, Marcelo Blanco, Daniela de León, Román Pellejero, Jorge Delaporte,
Carlos Hugo Montefiori, Alicia Pereiras, Norberto Richetti, Enrique Romero y Roberto Ugüet.

 

Explica. Uno de los fundadores y responsable de la dirección de la obra de la SMBA, Ing. Jorge Canoura.



 
 


70ldemuyb9