Con los más chicos

La FEGB con un grupo de alumnos de la Escuela Islas Malvinas
La Fundación Escuela Goleta del Bicentenario "Santa María de los Buenos Ayres", dentro de las actividades de difusión del Proyecto Mecenazgo realizó una nueva presentación y esta vez, fue dirigida a los más chicos.
Con el profesor Alejandro Dante Sciárrillo como anfitrión del 7° Grado "A" de la "Escuela de Jornada Completa Nº 14 D.E. 20 "Islas Malvinas";  el vicepresidente de la FEGB, Jorge San Martino, acompañado por el voluntario Bruno Domeniconi y la grumete de la NEI 16 Ayelén Pinto; mantuvo un interesante encuentro con los alumnos en el aula, quienes se mostraron muy interesados en saber sobre la Santa María y la navegación.

En el aula

La actividad comenzó con una proyección de imágenes de la SMBA y la construcción del casco en el astillero y continuó con una descripción de las actividades que se realizan mediante las Navegaciones Educativas Inclusivas (NEI) y las posibilidades que tendrán jóvenes de todas las provincias  argentinas de participar de una de ellas.

Actividad vinculada a los barcos a vela

El interés de los chicos fue notable, ya que los alumnos están preparando una actividad escolar vinculada a los barcos a vela y se encuentran recopilando material sobre el tema. A su vez, este establecimiento educativo está apadrinado por la Fragata Libertad.