La FEGB, junto al CARI y la Academia del Mar

Resolución del CAD como aporte al seminario

Con el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) como anfitrión, integrantes de la Fundación Escuela Goleta (FEGB) participaron del seminario “Pautas para una Política Oceánica para la República Argentina” e hicieron entrega de la Resolución del Consejo de Administración de la FEGB, como aporte al documento.
El encuentro fue organizado en forma conjunta por la Academia del Mar y el Instituto de Seguridad Internacional y Asuntos Estratégicos  del Cari, con sede en calle Uruguay 1037, lugar donde se llevó a cabo la reunión.

La apertura del mismo estuvo a cargo del director del Instituto de Seguridad Internacional y Asuntos Estratégicos, Julio Hang y del presidente de la Academia del Mar, Capitán de Navío,  Néstor Dominguez.
Luego de las palabras iniciales, el licenciado en Oceanografía y miembro de la Academia del Mar, Javier Valladares, fue el encargado de presentar el proyecto “Pautas para una Política Oceánica para la República Argentina”. Antes del debate final, el doctor en Derecho Internacional y miembro del ISIAE, Alberto Dojas, se  refirió a “La Necesidad de una Política Oceánica para la República Argentina”.

Debate y resolución

Los temas tratados despertaron un interesante debate e intercambio de ideas entre el atento y colmado auditorio y los disertantes. Antes del cierre final, el presidente de la Fundación Escuela Goleta, Diego Leivas, hizo entrega a representantes de la Academia del Mar, de un documento en el que consta la Resolución del Consejo de Administración de la FEGB, como aporte al proyecto presentado durante el citado seminario, en el que se destacan la necesidad de la construcción de una política oceánica, generada en el conocimiento y la conciencia marítima: “Sin conocimiento no puede existir conciencia, sin conciencia, no pueden construirse políticas”.

Aunando esfuerzos

Al ser consultado acerca de las razones del documento que la FEGB entregó a integrantes de la Academia del Mar y que destaca coincidencias y propone un esfuerzo en forma conjunta en el alcance de los objetivos planteados; el titular de la FEGB destacó que “los propósitos de la Academia del Mar  y nuestra Fundación están perfectamente alineados en pos de un mejor conocimiento y acrecentamiento de la conciencia marítima. La excepcional plataforma para tales fines que ofrece un velero como la Santa María, única en su tipo fue reconocida enfáticamente por la Academia del Mar y por  todos sus expositores”.

Leivas agregó que “esta política oceánica que la Academia del Mar busca definir y lograr que el ámbito oficial pueda adoptarla y ponerla en vigencia, ha de ser muy positiva a la vez para realzar los fines de nuestra Fundación, en un todo coincidentes con los de la Academia”.

Para conocer el contenido de la Resolución del Consejo de Administración, entrar aquí.
Jorge San Martino y Diego Leivas, de la FEGB y Alberto Dojas, durante el seminario en el CARI.