Continúa el armado de los casillajes

Aunque es la construcción del casco del bergantín goleta la que adquiere mayor visibilidad pública, por sus proporciones e imponente imagen; hay muchos otros trabajos que se están realizando que tienen que ver con el avance de las obras en la Santa María, como por ejemplo, el armado de los casillajes.

¿Qué son los casillajes?

Los casillajes o superestructuras, son las construcciones sobre cubierta que forman parte de locales interiores, como el salón de usos múltiples y  cuarto de derrota, entre otros. Son también, aquellas  que permiten el acceso de personas al interior del buque.

En el caso de la SMBA, están siendo construidas en material compuesto en lugar de acero naval, ya que de esta manera, se disminuyen los pesos altos, mejorando la estabilidad. Asimismo contribuye a una mejor terminación estética de las mismas.

¿Cómo se construye?

Se construye primero una matriz, laminándose luego en su interior un compuesto sandwich de fibra de vidrio con resina epoxy (piel exterior), un núcleo de espuma estructural de alta densidad (Corecell o Divinycell) y nuevamente fibra de  vidrio y resina epoxy (piel interior).

Gracias al apoyo de los socios del YCA

Es importante destacar que es gracias al invalorable aporte de los socios del Yacht Club Argentino (YCA), que  en 2011 se pudo adquirir el 50 por ciento de los materiales necesarios (fibra de vidrio, resina epoxy y espuma estructural de alta densidad), lo que ha permitido iniciar en 2012 el laminado de los primeros casillajes, para dar comienzo al armado de estas estructuras.

Armado de los casillajes

Desmolde de la caseta