Visitas al astillero

Instituto de la Gestión

El pasado 3 de enero recibimos la visita en el Astillero Tandanor de representantes del Instituto de la Gestión (IDI),  para conocer detalles del Proyecto Institucional de la Fundación Escuela Goleta.
Los participantes recorrieron la construcción de la Santa María de los Buenos Ayres y luego fueron recibidos por el vicepresidente del Consejo de Administración Jorge San Martino y por el arquitecto Marcos Antognini quienes efectuaron una presentación de la evolución de la construcción, así como de las actividades de capacitación que se están desarrollando en la Escuela Goleta.

Mirtha Pérez, Directora Ejecutiva del IDI, sorprendida por la envergadura del proyecto manifestó que  "esta iniciativa merece ser difundida y apoyada por todos los niveles de gobierno, así como por las empresas que hacen de la Responsabilidad Social Empresaria un enfoque distinto de sus actividades. Nuestro interés, como instituto que capacita en temas de liderazgo y fortalecimiento institucional a gobiernos locales, partidos políticos y empresas privadas, es que la Santa María esté navegando cuanto antes, para que Argentina disponga de una plataforma de actividades novedosa, donde las principales consultoras y empresas de Recursos Humanos la tengamos a disposición, para realizar coaching empresarial o fortalecimiento institucional".

Por su parte, el contador Rodolfo Distel, consultor de empresas y docente del IDI agregó que es necesario “generar conocimientos y prácticas para las futuras actividades a desarrollarse, más allá de las Navegaciones Inclusivas que se vienen realizando. Sería ideal que quienes a diario asesoramos a empresas, podamos difundir el proyecto, así como ir preparándonos en las rutinas, actividades y ejercicios que se pueden llevar adelante. Hacer coaching sobre esta plataforma tiene un valor agregado superior a hacerlo en un ambiente conocido como puede ser un salón de un hotel o en un espacio abierto en tierra. Aquí la colaboración, la solidaridad y el trabajo en equipo deberán estar de manifiesto en todo momento y eso es precisamente lo que nosotros fomentamos en nuestras propuestas a las empresas y gobiernos, donde hacemos fortalecimiento de sus gerentes, funcionarios y mandos medios".

Instituto Argentino del Petróleo y el Gas

Martín Kaindl, gerente de RR.II y RR.HH del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) y  responsable de la revista Petrotecnia, que edita el mencionado instituto, fue otra de las importantes visitas que recibimos en el astillero CINAR.
El gerente del IAPG llegó acompañado por la periodista Guisela Masarik y ambos fueron recibidos por el vicepresidente y voluntario de la FEGB, Jorge San Martino. Luego del recorrido, en el que los visitantes  pudieron apreciar los avances de la construcción en el casco de la Santa María, el grupo se trasladó a la oficina técnica donde uno de los arquitectos navales explicó en detalle, todas las cuestiones técnicas de la SMBA y su construcción.

Mirtha Pérez y Rodolfo Distel, del Instituto de la Gestión

Martín Kaindl y Guisela Masarik, junto a representantes de la FEGB