Proyecto federal

La Fundación fue recibida en Necochea

El Automóvil Club Argentino necochense fue la sede en esta ocasión donde miembros de la Fundación dieron a conocer el proyecto institucional. El vicepresidente y voluntario, licenciado Jorge San Martino, y el secretario de la Fundación y director técnico de la obra, ingeniero Jorge Canoura, presentaron los puntos destacados de la organización y construcción del Bergantin Goleta “Santa María de los Buenos Ayres".

En la oportunidad, los profesores Marcelo Ghetti y Mauricio Varela presentaron a las autoridades de la Fundación la actividad integradora que llevan adelante con alumnos con diversas discapacidades con quienes practican navegación a vela en la embarcación adaptada “Sueña”, en el puerto de Quequén-Necochea.

Los protagonistas de la actividad son los grumetes Alejandro Spinosa, Daniel Nicolo, Mónica Almaráz y David Manriquez quienes sábado a sábado comparten su pasión de la navegación a vela con otros tantos jóvenes que los ayudan en su tarea.

Los participantes del encuentro coincidieron en que la “Santa María de los Buenos Ayres” y el “Sueña” tienen muchos puntos de coincidencia en lo que se refiere al fomento del esfuerzo y la integración de quienes tienen diversas discapacidades.

Posteriormente el ingeniero Jorge Canoura brindó una conferencia de prensa ante los medios locales acerca de los detalles constructivos de nuestro Bergantín Goleta.

Luego, gracias a la invitación del titular de Astilleros Vanoli, señor Anibal Vanoli y a la prolija organización del voluntario de la Fundación señor Oscar Cerutti, se expuso ante una nutrida convocatoria el proyecto institucional de la FEGB y las posibilidades de integrarse como benefactores y amigos.

Al final del día, en la ciudad de Dolores, participaron del 12º Encuentro Nacional de Kayakistas de Travesía organizado por nuestro benefactor doctor Alfredo Barragán, donde ante más de 120 participantes del encuentro se distribuyó material del proyecto y se expuso la visión y misión de la Fundación.