Últimas visitas del 2010

Cientos de personas ya conocieron la Escuela Goleta

Desde que se lanzó el Programa de Visitas a través del sitio web de la Fundación Escuela Goleta del Bicentenario, ya tomaron contacto con la obra cientos de personas. Las visitas, que son pautadas una vez al mes, suman en satisfacciones y voluntades entre quienes se acercan a conocerla.

Las últimas dos del año se realizaron el pasado 17 de noviembre y 15 de diciembre superando en esta ocasión la cantidad de visitantes que conocieron por primera vez la “Santa María de los Buenos Ayres” y se sumaron a la experiencia de recorrer el predio del Astillero Almirante Storni (del Complejo Industrial Naval Argentino), donde se lleva a cabo su construcción.

En este lugar además, se realiza el desarrollo de la ingeniería de detalle a cargo de los arquitectos navales egresados de la Universidad de Quilmes. Dos de ellos, Rosendo Alves y Mauro Petrini, también se ocupan de acompañar en el recorrido a los grupos de hombres y mujeres de diversas profesiones que visitan la obra.

Para los neófitos, el primer contacto es de alto impacto, justo al momento de visualizar la dimensión de la Escuela Goleta. En tamaña estructura se albergará a los 36 grumetes durante su experiencia de aprendizaje de los lineamientos básicos del arte de la navegación, de formación de valores y fortalecimiento de capacidades.
Oscar Cerutti, oriundo de Necochea y actualmente voluntario en la Fundación, se sumó al proyecto a través de una charla como la que se ofrece a continuación del recorrido, en la cual se hace hincapié en los aspectos técnicos, los programas de donación y las necesidades más urgentes para continuar con la construcción.

“Estoy abocado al proyecto y me comprometí a formar una delegación en Necochea, interactuar con empresas y escuelas”, afirmó Cerutti, quien además agregó que “la idea es que cada vez sean más los necochenses que se sumen a conocer la Escuela Goleta”.

En el cierre de visitas de este año, Oscar trajo una delegación de la costa bonaerense, familiares y amigos motivados en conocer a la “Santa María de los Buenos Ayres”.

Además de los arquitectos Alves y Petrini, el secretario general de la Fundación y encargado técnico de la obra, ingeniero Jorge Canoura fueron los responsables de contagiar a los visitantes el entusiasmo por el proyecto y explicarles los modos de participar.

Quienes aún no conocieron la Escuela Goleta y deseen hacerlo, ya pueden inscribirse para las visitas del 2011 a través del sitio web de la Fundación: www.escuelagoleta.org.ar