Boletines

En el astillero Almirante Storni

La Escuela Goleta sigue creciendo

 


La construcción de la Escuela Goleta avanza sin pausa en el astillero Almirante Storni del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR). Se encuentra cumplido en un 80 por ciento el contrato con Tandanor por la construcción del casco. En el corto plazo, se iniciarán los trabajos de borda y también la superestructura que se fabricará con materiales compuestos. Además, se unirán los bloques de proa y popa a los dos centrales y se van a colocar las dos puertas estancas.

A la par que se avanza en la construcción del barco, un grupo de especialistas en educación y formación en valores desarrolla planes de estudio y programas para alumnos de escuelas y colegios de todo el país, jóvenes con capacidades especiales y desafíos especiales —como el proceso de recuperación de adicciones—.

El financiamiento de la construcción -y funcionamiento futuro- proviene de la colaboración de quienes creen en este proyecto que ya es una realidad. Toda contribución, desde pequeñas donaciones, aportes filantrópicos y subsidios no reintegrables de particulares, entidades y empresas privadas benefactoras, hasta los convenios con gobiernos locales, provinciales o nacionales y organismos públicos o no gubernamentales, son fundamentales en este momento.

En http://www.escuelagoleta.org.ar/pdfs/Listado-requerimientos-abr2010.pdf podrá conocer las diversas opciones que esta iniciativa ofrece para sumarse como Benefactor.

Por otra parte, usted puede ser un amigo de la Escuela Goleta. A través del "Programa Amigos" para pequeñas donaciones usted podrá efectuar aportes mensuales de $20 (Amigo Grumete), $50 (Amigo Gaviero), $100 (Amigo Maestre) o $150 (Amigo Contramaestre) mediante débito directo de su caja de ahorro o tarjeta de crédito o débito. Encontrará el formulario seguro ingresando a Donaciones Escuela Goleta.

Para quienes quieran conocer el estado de avance de la construcción del casco, podrán visitarlo en el astillero escribiendo a "Programa Amigos": Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

¡La Escuela Goleta es ya una realidad! Por eso necesitamos hoy su colaboración para que pronto jóvenes de todo el país puedan ver por primera vez el mar, navegar, descubrir horizontes y descubrir sus fortalezas. Para que las personas con desafíos especiales sepan que son capaces de lo que ni se imaginaban. Ayudemos a que la limitación no sea la falta de oportunidades. Su aporte es fundamental para botar el velero. A través de diferentes programas, mucha gente ya colaboró y usted también puede ser un protagonista destacado en este proyecto. En nuestra página web (www.escuelagoleta.org.ar) encontrará más información y las oportunidades que tiene para sumarse además de una lista de necesidades para avanzar en la construcción.
 


70ldemuyb9