Nominación de Miembros Benefactores

La presencia de empresarios, funcionarios de gobierno, representantes de la Armada Argentina y de personalidades de diversos ámbitos, en ocasión de la reunión realizada en la Fragata Sarmiento, dieron un justo marco al anuncio que realizó el Presidente de la Fundación Escuela Goleta del Bicentenario, acerca de la decisión del Consejo de Administración de la institución de designar Miembros Benefactores al Dr. Alfredo Barragán y al CF César Julio Recalde, en reconocimiento a sus méritos y aportes muy valiosos.

El Dr. Alfredo Barragán, es abogado, destacado expedicionario, documentalista y deportista. Es fundador y presidente del Centro de Actividades Deportivas, Exploración e Investigación (CADEI), Capitán de la Expedición Atlantis, nombre de la balsa con la que concretó el cruce del Atlántico (1984), hizo cumbre en el Aconcagua en 1991, realizó el cruce de la Cordillera en Globo (1993), ascendió a la cumbre del Kilimanjaro en África (1995) y realizó el cruce del caribe en kayak desde Venezuela a Puerto Rico en 1999. En 2007 encabezó la Expedición Finis Terra a la Antártida, al frente de seis hombres de entre 40 y 60 años de edad, del CADEI, con el objetivo de llevar a cabo un trabajo documentalista y de contribuir con la difusión de la realidad antártica. El Dr. Barragán colabora con la difusión del proyecto y su apoyo será de gran importancia para la articulación de programas y su comunicación.

César Julio Recalde es Capitán de Fragata de la Armada Argentina, actualmente Comandante de la Corbeta A.R.A. "ROBINSON". En el ámbito de la náutica ha sido Comandante de los Veleros de la Armada Argentina Audaz, Diana Fortuna, Fortuna II y Fortuna III, participando en seis ocasiones en la Regata Buenos Aires - Río de Janeiro y en otras oceánicas locales, así como también en Chile, Brasil y en los EE. UU. El CF Recalde ha realizado aportes medulares a los procesos de discusión y definición de la misión, la visión y los valores, que animan desde sus inicios al proyecto de la Escuela Goleta Santa María de los Buenos Ayres. Más recientemente, desarrolló la página Web de la Fundación y, gracias a su liderazgo, la Fundación pudo contar con esa importante herramienta de comunicación en ocasión de la inauguración de la construcción de la Goleta.