Navegación Inclusiva declarada de interés educativo

La "Primera Navegación Inclusiva de la Escuela Goleta" será declarada de interés educativo

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entregará el diploma de Declaración de Interés Educativo de la Primera Navegación Inclusiva de la Escuela Goleta el próximo martes 24 de mayo a las 18.15, en el salón Dorado de la mencionada Legislatura, Perú 160, CABA.

Los autores del proyecto de Declaración fueron los legisladores Martín Borrelli, Álvaro González y Jorge Garayalde, del bloque Propuesta Republicana.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es Benefactor de Honor de la Fundación y la propia Legislatura declara que “ha colaborado en sendos ejercicios presupuestarios votando por unanimidad transferencias dedicadas a la construcción de la nave”.

Mientras tanto, la Armada Argentina ha puesto a disposición de la Fundación, para navegaciones de un día, los yates Fortuna II y III, a fin de que los jóvenes puedan ir teniendo sus primeras experiencias de navegación a vela.

La primera navegación se realizó el 25 de octubre del año pasado a bordo del velero Fortuna III, navegando por el Río de la Plata. [Leer nota alusiva]

La actividad estuvo a cargo de reconocidos capacitadores de náutica, con el posterior análisis de la actividad por un equipo de evaluadores que realizó un informe con valiosos resultados.

Los grumetes que participaron en esa navegación inclusiva fueron tres personas con discapacidad, dos de ellas con discapacidad motora y una sordomuda, y cinco docentes de nivel terciario, integrantes del Instituto de Formación Técnica Superior 24, dependiente de la Dirección de Educación Superior, del Ministerio de
Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Esperamos que el martes 24 de mayo nos acompañen todos en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. La cita es en Perú 160 a las 18.15. No es necesario tener invitación, solamente mencionar a la entrada que se dirigen al Salón Dorado, acto de la Fundación Goleta del Bicentenario.