Continúa avanzando la construcción de la Escuela Goleta

El avance en la construcción de la Escuela Goleta sigue adelante. A cada paso sumando donaciones, voluntarios y amigos. Todos estos esfuerzos hacen crecer a la “Santa María de los Buenos Ayres”, aunque todavía hay trabajo por hacer y necesitamos de su apoyo.

La construcción se lleva adelante en el Astillero Almirante Storni del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR). Allí, personal técnico calificado trabaja día a día para finalizar el casco. La tarea cumplida incluye el pintado del casco, la colocación de los ojos de buey y los timones.

Mientras esto sucede, el equipo de arquitectos navales continúa avanzando en la ingeniería de detalle. Participan también estudiantes de la carrera arquitectura naval de la Universidad de Quilmes –institución con la que la Fundación tiene un convenio de cooperación— abocados a la superestructura con los modelos de casillajes.

Por otra parte, se continúa con la presentación de planos reglamentarios ante la Prefectura Naval Argentina.

La obra, cuyo responsable técnico es el ingeniero Jorge Canoura, tiene actualmente dos temas urgentes: conseguir los bujes de bronce necesarios para el ensamblaje final para el bauprés, cuya construcción donó el Astillero Río Santiago y, por otra parte, el dinero para la laminación de las casillas que se están moldeando.

“Incorporamos nuevos aportes que suman para que el proyecto avance” destacó el ingeniero Canoura, refiriéndose a la máquina hidráulica de accionamiento de los timones (servomotor) que la empresa Hydro América está construyendo para el funcionamiento del timón.

“Simultáneamente pensamos en la siguiente etapa. Faltan toda la arboladura –palos, jarcias, velas--, los equipos de cubiertas, también el forrado de toda la cubierta con teca y, en los interiores, el alistamiento de máquinas y de habitabilidad –sistemas, mobiliario—“, señaló Canoura.

La Escuela Goleta sigue creciendo con la ayuda de muchos de ustedes a través de las distintas opciones para colaborar.