Ciclo de Conferencias: Abril 2014 - Javier Valladares

"Permítanme jugar en el tiempo"

La Fundación Escuela Goleta del Bicentenario (FEGB) en el marco del Proyecto Mecenazgo del Gobierno de la CABA para la difusión de la cultura marítima y sus actores, tiene el agrado de invitar a sus amigos, colaboradores y al público en general, a la conferencia que dictará el CN (RE) Lic. Javier Valladares sobre el tema “El relato de una anécdota histórica, que vincula al Centro Naval con la expedición al Río Santa Cruz de 1878”.

La misma tendrá lugar el día miércoles 23 de abril, a las 18.00 horas. en el Auditorio de la Escuela de Ciencias del Mar, Avenida Antártida Argentina 1201, Dársena Norte, CABA.

Información acerca del disertante:

El Capitán de Navío (RE) Javier Valladares es oficial retirado en forma voluntaria de la Armada, en donde se desempeñó –entre otros cargos- como Comandante de buque navegando en el Amazonas y en la Antártida,  Jefe del Servicio de Hidrografía Naval, Agregado Naval y Jefe de Misión Naval en los Estados Unidos de Norte América, Subsecretario de Intereses Marítimos de la Armada. Javier Valladares es Licenciado en Oceanografía del ITBA y de Sistemas  Navales (INUN). Posgrado Especialidad en Geofísica del Petróleo, UBA y Relaciones Internacionales, Universidad de Belgrano. Constante impulsor en nuestro país de iniciativas de cooperación en el campo de la investigación y los servicios oceánicos, se desempeñó como Vicepresidente y Presidente de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (UNESCO). Actualmente es Consultor en temas costeros y marinos (Ezcurra & Schmidt), miembro de la Academia del Mar y del Consejo de Regencia del ITBA.

RSVP

TEL: 4314-0345