Boletines

Capacitación a jóvenes de la Isla Maciel

 

En una iniciativa conjunta entre la FEGB, “Unión X el Riachuelo”, la Fundación Isla Maciel y “MA Probo” se está avanzando en la planificación de una capacitación en artes náuticas para 9 jóvenes de la Isla Maciel. De esta manera, nietos y bisnietos de los trabajadores de los antiguos astilleros que funcionaban en la zona portuaria de La Boca volverán a reencontrarse con la profesión y el oficio, volviendo a involucrarse en el entramado productivo de una de las zonas más relacionadas con la industria naval que ha tenido la Ciudad de Buenos Aires en toda su historia.

 

El pasado 20 de marzo, los jóvenes visitaron la construcción de la Goleta “Santa María de los Buenos Ayres” donde representantes de la FEGB les detallaron el proyecto institucional y las características de la construcción. Específicamente se les propuso formar parte de un proceso de capacitación en construcción con materiales compuestos, tarea que se está realizando para la elaboración de los casillajes que llevará el barco. Estas superestructuras se realizan con materiales compuestos (fibra de carbono, fibra de vidrio y resina epoxi) y requieren de una capacitación específica para su construcción, permitiendo que los jóvenes adquieran la potencialidad de presentarse posteriormente en cualquier búsqueda laboral que requiera este tipo de conocimientos.

 

Además de la capacitación que recibirán de la FEGB, se está gestionando que los jóvenes reciban de parte del Ministerio de Trabajo una beca dineraria a modo de “estímulo al esfuerzo” durante los 9 meses de duración de la actividad,  mientras que Unión x el Riachuelo les proveerá su ropa de trabajo, seguros  y el acompañamiento necesario para que todos puedan finalizar la actividad. Informar esto nos complace mucho ya que es una manera más de avanzar en nuestros objetivos institucionales y aportar nuestro granito de arena para construir una sociedad mejor y más justa mientras avanza la construcción de la Goleta.

 

Por último, queremos agradecer a "Unión X el Riachuelo", a la Fundación Isla Maciel, a la Fundación "MA Probo" y a todos ustedes que de diferentes maneras colaboran con la FEGB. En la búsqueda de objetivos comunes y a través del trabajo solidario y compartido estamos construyendo un futuro mejor para los jóvenes de Isla Maciel. La colaboración y cercanía de todos ustedes nos permite seguir ayudando a quienes más lo necesitan.

 

Aquí el post en nuestro Facebook: FEGB y UXR

 

Visita al astillero con ONG Unión X el Riachuelo 

 


70ldemuyb9