Boletines

Capacitación en Artes Náuticas: los casillajes de la Santa María

 

En una instancia conjunta de colaboración entre la Fundación Escuela Goleta, Unión X el Riachuelo, la Fundación Isla Maciel y MA Probo, la Fundación Escuela Goleta está llevando adelante una capacitación en oficios navales para jóvenes de la Isla Maciel.

 

Cómo ya difundiéramos en ediciones anteriores de este mismo Boletín, durante este proyecto, 9 jóvenes de la zona (hombres y mujeres) formarán parte del proceso de elaboración de los casillajes de la Goleta Santa María que se están construyendo en con materiales compuestos (fibra de carbono, fibra de vidrio y resina epoxi). Si bien inicialmente se pensó en convocar solo a 5 personas, la excelente predisposición, las ganas de participar y la actitud proactiva de los postulantes derivó en que se decida integrar a todos los aspirantes. 

 

El proceso de adiestramiento está estimado en unos 10 meses, trabajando esencialmente en el casillaje principal y en otros casillajes menores del barco. Es importante destacar que la Goleta Santa María también necesitará, además, de muchas otras piezas y elementos confeccionados con este tipo de materiales, con lo cual, pueden llegar a surgir distintas instancias de colaboración. La idea es que los participantes adquieran a lo largo de toda la capacitación el conocimiento necesario para que luego puedan presentarse en búsquedas laborales que requieran este tipo de idoneidad tan específica.

 

Para todos aquellos que quieran colaborar con el proceso de construcción del barco, pueden hacer una donación con tarjeta de crédito directamente a través de nuestra página web o aquí .  Los esperamos a todos para que puedan visitar el astillero y aprender un poco más sobre el estado y el proceso de construcción actual, que avanza a paso lento pero firmes al timón y con el rumbo establecido. 

 

 

3 construcción casillajes

 

 


70ldemuyb9