Boletines

Por la Educación Inclusiva: Grupo Art. 24

 

La FEGB se sumó al “Grupo Artículo 24, por la Educación Inclusiva”

 

Nos complace comunicar que la FEGB recientemente se ha sumado como organización adherente al "Grupo Artículo 24".  Se trata de una coalición com más de 100 organizaciones de todo el país que adhieren a una Declaración de Principios basada en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas, proponiendo como eje garantizar el derecho a la educación para todas las personas con con un enfoque inclusivo, evitando la sistemática segregación y exclusión a la que fueron y son expuestas las personas con discapacidad.

 

Deseamos que el sistema educativo actual se torne aún más inclusivo y que ese tránsito lo realice con la participación de la sociedad civil. Valorar la diversidad y, de ese modo, enriquecerse de ella y asumir como esencial el reconocimiento a la dignidad de cada persona, reconocimiento que debe ser un eje central en el proceso educativo, tanto en el ámbito formal como informal, así como también en la recreación y en el deporte.

 

Con esta adhesión damos otro paso en nuestra vida institucional apoyando la causa que nos dio origen, que está fundamentada en los valores de: inclusión, diversidad, no discriminación, igualdad de oportunidades, respeto por las diferencias, en una sociedad más justa y accesible, para todos. 

 

Los invitamos a ver la disertación de María Magdalena Orlando en su ponencia en el panel de "Discusión sobre Discapacidad" (37th Meeting, 25th Regular Session of Human Rights Council ONU) en el siguiente clip y así conocer un poco más sobre las razones que nos impulsan a adherir al Grupo Artículo 24

 

Más información del "Grupo Artículo 24" en www.grupoart24.org

 

 


70ldemuyb9