Boletines

La FEGB en el Mundial 2.4mR de Canadá!

 

IFDS RNSYS

 

Esta semana empezó el Mundial de la clase 2.4mR en Halifax, Canadá, y no se trata de un evento deportivo más, sino de una circunstancia muy especial para toda la Fundación Escuela Goleta: uno de sus miembros fundadores, Matías Paillot (junto con el Equipo Argentino de Vela Paralímpica y su coach Agustín Zucati), está participando de la competencia que puede otorgarle una plaza para los próximos Juegos Paralímpicos.

 

El evento se está desarrollando en el RNSYS Royal Nova Scotia Yacht Squadron hasta el 24 de agosto con la participación de 26 países y tripulaciones para las clases (tipos de veleros): Sonar, Skud 18 y 2,4mR (clase en la que participa Matías).

 

MP IFDS

 

(Arriba: ¡El Gallardete de la FEGB llegó hasta Canadá!)

 

El 2.4mR fue diseñado en Suecia, y es un velero individual, de quilla fija que fue pensado esencialmente para regatas. Tiene 4,16 m de eslora (largo), pesa unos 260 kg y tiene una superficie vélica de unos 7,5 m2, con un metacentro muy bajo para mejorar las condiciones de escora. El barco se asemeja a una versión en miniatura de los viejos veleros clase 12 metros que competían en la "Americas Cup" de los años 80, con la cualidad de que puede manejarse enteramente desde el cockpit (cabina o bañera) ya sea con comandos para las manos o los pies. Estos detalles lo han hecho especialmente apto para la práctica de vela adaptada e inclusiva. Está considerado oficialmente por ISAF como clase desde el año 1992.

 

mati paillot entrenando en canadá

 

(Arriba: Matías Paillot entrenando en Canadá - Foto cortesía Equipo Argentino de Vela Paralímpica - Gracias Agustín Zucati)

 

Según los primeros informes del evento, las primeras dos regatas se desarrollaron en un día de sol con vientos variables y muchos borneos.  Como es habitual, el equipo argentino intentará compensar los grandes presupuestos y recursos de las potencias con estrategia, esfuerzo, espíritu deportivo y corazón. Ya es muy importante y meritorio que estén participando de la competencia, representando desde su lugar al Yachting Argentino. Al cierre de esta edición todavía no están confirmados los primeros resultados definitivos. Más información, fotos y resultados parciales de las regatas en la página web y Facebook oficiales del IFDS WORLDS (y las novedades de último momento, directamente desde Canadá en el Facebook de la FEGB).

 

¡Muy Buenos Vientos! 

 

 


70ldemuyb9