Celebración "144 Aniversario del Barrio de La Boca"

En un mes de muchas actividades, la Fundación Escuela Goleta del Bicentenario (FEGB) estuvo presente de manera institucional en la celebración del "144 Aniversario del Barrio de La Boca" reforzando el compromiso y sentido de pertenencia con el barrio donde estamos construyendo nuestro bergantín goleta, en la desembocadura del Riachuelo (Astillero CINAR-TANDANOR).

La Boca 144 Anios

(Créditos fotográficos: Agenda Cultural Bs.As)

La jornada se inició a las 10 de la mañana y estuvo marcada por distintas actividades gastronómicas y recreativas con el "Viejo Puente Transbordador" como principal punto de encuentro. El evento se propuso rendir homenaje a este barrio de gran tradición cultural y artística, incluyendo distintos recorridos por sus centros culturales, museos, conventillos, lugares gastronómicos y talleres de arte. A lo largo del día se sucedieron distintas muestras fotográficas (incluyendo la muestra de Aldo Sessa en el Museo Benito Quinquela Martín), una remada por el Riachuelo, degustación de arroz con calamares, exposición de artistas plásticos, feria de colectividades, desfile de murgas y otros espectáculos artísticos que culminaron por la noche con fuegos artificiales como telón de cierre.

DDB4

DDB8

(Créditos fotográficos: cortesía Isabel Stachuk UXER)

Por otra parte, vale la pena mencionar que dentro del ciclo de conferencias organizadas por la Fundación, como parte del Ciclo de Mecenzago Cultural, también se trataron específicamente temas referidos al Barrio de La Boca y a la cuenca Matanza-Riachuelo. La primera de ellas fue desarrollada por el Arquitecto Gustavo Cañaveral y el Arqueólogo Marcelo Weissel sobre "Navegar el río Matanza-Riachuelo: Arqueología, Arquitectura y Planeamiento Urbano"

La segunda, a cargo del Arq. Eduardo Arona referida a los puertos de Buenos Aires, estuvo especialmente dedicada al "Riachuelo de los Navíos". A todos aquellos que no hayan podido participar en esta última, los invitamos a ver y escuchar la disertación (Parte 1 - Parte 2 - Parte 3 - Parte 4).

Para finalizar, queremos hacer extensivo un agradecimiento muy especial a Isabel Escudero de Stachuk de UNIÓN X EL RIACHUELO (UXER) quien nos convocó a participar y ayudó en todas las gestiones referidas a este magnífico y trascendente evento para la comunidad. ¡Felicitaciones una vez más por el éxito de esta iniciativa!