Editorial Boletín #57 BM57 - Fundación Escuela Goleta

Estimados Amigos,

Siempre los primeros pasos en cualquier emprendimiento se presentan como grandes desafíos. Así lo entendimos en la Fundación Escuela Goleta, cuando en octubre de 2010 nos propusimos comenzar con un modelo novedoso en la navegación a vela de argentina: las "Navegaciones Educativas Inclusivas" (NEI) y ya pasaron cuatro años de aquel día!

El conocimiento, la experiencia y la labor de los voluntarios que integran el Comité Previsor de Navegaciones nos motivaron a dar otro gran paso: organizar con el Yacht Club Rosario y la Municipalidad de Rosario una NEI en el Río Paraná. Allá fuimos el pasado 27 de septiembre y podrán apreciar en estas líneas la emoción y la alegría de los grumetes rosarinos que formaron parte de esta histórica NEI, la primera que la FEGB llevó adelante fuera de las aguas del Río de la Plata.

Los invitamos a leer las notas de este Boletín con espíritu de expedicionario, como dice nuestro Benefactor Alfredo Barragán, a propósito del 30 aniversario de la Expedición Atlantis.

Nuevamente, aprovechamos la oportunidad para convocar a nuestros miembros y amigos a participar activamente en el proceso de desarrollo y difusión de la Escuela Goleta. Contamos con ustedes como embajadores del proyecto, para que nuestro mensaje llegue con fuerza y claridad, sabiendo que estamos transitando el camino correcto con mucho esfuerzo y dedicación.

Muchas gracias por seguir acompañándonos. Muy buenos vientos y hasta la próxima!

Diego E. Leivas

Presidente del Consejo de Administración