Visita del Ministro de Trabajo

Como parte del convenio firmado entre la Asociación Civil Marco Aurelio Probo (MA PROBO), la Armada Argentina y la Fundación Escuela Goleta del Bicentenario, el día miércoles 22 de octubre se realizó un encuentro para dar conocer al Ministro Tomada los avances y novedades respecto de la capacitación en artes náuticas brindada a jóvenes de Isla Maciel y de la Comuna 4 de La Boca. En este primer programa de capacitación, los jóvenes se están formando en construcción con materiales compuestos (fibra de vidrio y resina epoxi) incluyendo también laminación con fibra de carbono, tecnologías aplicadas en la construcción de los casillajes de cubierta de la Santa María de los Buenos Ayres.

mt2

Las distintas organizaciones de UxER (Unión por el Riachuelo) involucradas en la actividad son: Fundación Escuela Goleta del Bicentenario, Marco Aurelio Probo Asoc. Civil, Fundación Isla Maciel y ACAPEB. Asimismo, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) otorga una asignación monetaria a los jóvenes que participan de la capacitación.

mt1 mt4

mt3