Conferencias del 2014

Queremos agradecer a todos y cada uno de los participantes y conferencistas del "Ciclo de Conferencias" realizado a lo largo de todo el año.  Es muy importante resaltar lo trascendente que es para la Fundación la revalorización de nuestra historia y la puesta en valor del patrimonio cultural de Buenos Aires, sus puertos, junto con las tradiciones marineras que nos fueron forjando como ciudad y como nación.

Para toda la Fundación Escuela Goleta del Bicentenario ha sido un enorme placer haber podido contar con la presencia de:

. Arq. Eduardo Arona

. Lic. Javier Valladares

. CN (RS) Carlos Alberto Zavalla

. Arqueólogo Marcelo Weissel

. Arq. Gustavo Cañaveral

. CN (RS) Raúl Benmuyal

. CL (RE) VGM Daniel F. Hindryckx

Y por parte de la FEGB a Gustavo Nordenstahl, Matías Paillot, Jorge San Martino, Carlos M. Lopez y Jorge Remedi.

Por orden cronológico, el temario de este año fue:

. Los puertos de Buenos Aires, desde Tigre hasta el Riachuelo.

. Permítanme jugar en el tiempo: anécdota histórica que vincula al Centro Naval y la expedición al Río Sta Cruz de 1878.

. Gestión de proyecots & Six Sigma.

. Navegar el Matanza Riachuelo: arqueología, arquitectura y planeamiento urbano.

. Los puertos de Buenos Aires.

. Rescate al buque Magdalena Oldendorff.

. De marinos y buques, tres historias.

. Navegando en un Tall Ship: las experiencias de los miembros de la Escuela Goleta.

Les recordamos que todas las conferencias están disponibles online en nuestro canal de Vimeo http://vimeo.com/escuelagoleta y también en la sección galería de nuestra página web.

vimeo small

Los esperamos a todos en marzo de 2015 cuando daremos inicio al próximo "Ciclo de Conferencias" de Mecenazgo Cultural.

¡Muchas Gracias!

mecenazgo