Bienvenidos a bordo del Boletín #62 - Fundación Escuela Goleta - Marzo

Estimados Amigos:

El mes de marzo nos encuentra nuevamente con toda la tripulación en cubierta, trabajando incansablemente en la proyección de un año auspicioso y con muchas actividades.

En apenas unos días estaremos desarrollando la primera conferencia del "Ciclo de Mecenazgo Cultural" 2015 con una disertación especialmente cercana a nuestros afectos: el Almirante Guillermo Brown, primer Almirante de nuestra fuerza naval, en la cronología y en el prestigio, pero además un verdadero "porteño" por elección.

También estuvimos en Córdoba, más precisamente en el Club Náutico Córdoba en Villa Carlos Paz, presentando el proyecto institucional de la Fundación junto con las novedades de nuestra Oficina Técnica.  Déjenme decirles que pocas veces se tiene la posiblidad de conocer y dimensionar de manera directa y personal los detalles de la construcción de un buque de las características de la Santa María de los Buenos Ayres. A quienes aún no hayan tenido la oportunidad, los convoco una vez más a que se pongan en contacto con nosotros para tomar conciencia de este proyecto único en su tipo en nuestro país.

De la misma forma, y tal cual les comentara en la edición anterior, continuamos convocando a empresas interesadas en acompañarnos mediante el Régimen de Promoción Cultural, Ley 2264 Mecenazgo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este régimen favorece el desarrollo de actividades culturales mediante el apoyo financiero de empresas que tributen el Impuesto sobre los Ingresos Brutos a la Ciudad. Los contribuyentes de dicho impuesto pueden destinar parte del pago para apoyar proyectos como el nuestro. Es importante citar que para las empresas participantes el resultado es neutro, ya que lo que aportan se les acredita como pago de sus II.BB. Todos estos aportes resultan de verdadera relevancia para que la Fundación Escuela Goleta pueda seguir desarrollando sus actividades culturales y educativas, muy especialmente, el programa de "Navegaciones Educativas Inclusivas" (NEI). Este proyecto no sería posible sin la participación y el aporte generoso de todos ustedes. Una vez más, gracias por acompañarnos.

Los saludo afectuosamente hasta la próxima edición de nuestro Boletín Mensual.

Diego Enrique Leivas

Presidente del Consejo de Administración