Editorial: La alegría de seguir avanzando

Hoy llegamos a ustedes una vez más para compartir el orgullo y la alegría de haber cumplido con un hito no menor en el proceso constructivo de nuestra Escuela Goleta Santa María.

Completar el lastrado del barco a través de la colada de plomo de unas 30 Tn para cubrir los intersticios dejados por las restantes 50 Tn de Plomo que se colocaron con lingotes de unos 30 kg cada uno.

Tarea compleja y de riesgo que necesitó del aporte de muchos, el expertise de una firma como Copper & Brass para supervisar el trabajo, la disposición del Astillero CINAR para autorizarlo, el control de Seguridad Industrial y, en definitiva, la conformación de un equipo responsable y consciente de esta inédita actividad.

Liderados por el Ing Naval Jorge Canoura y el Clte. Pablo Vignolles llevaron a cabo el trabajo sin inconvenientes, en el tiempo y forma previstos, logrando que el Barco tenga su lastre completo, listo a ir al agua.

Podrá parecer simple y fácil, pero más allá de ser una tarea muy difícil y muy pocas veces ejecutada, nos mostró el excepcional valor humano con el que en este orden y en tantos otros, vamos avanzando en este titánico esfuerzo que requiere, no sólo de nuestro diario esfuerzo, sino del de todos aquellos que, de una manera u otra, nos acompañan.

También a los que les pedimos un empuje más para completar nuestra Santa María, seguros de que nos habrá de llenar de un genuino orgullo argentino y, por encima de todo, contribuirá decididamente a una mejor formación en valores de todos nuestros jóvenes.

Oficina Técnica de la Fundación Escuela Goleta del Bicentenario: BIEN HECHO !!!

Hasta la próxima.

Diego Leivas