Boletines

La FEGB participó en el "Día de la Boca"

boca-ok

 

El 29 de agosto 103 organizaciones del barrio celebraron el "Día de la Boca" en la Av. Pedro de Mendoza y la Av. Alte. Brown. Después del éxito del festejo del 2014, vecinos e instituciones volvieron a unirse para celebrar el aniversario N°145 de uno de los barrios más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires.

 

La Fundación Escuela Goleta del Bicentenario (FEGB) y el Barrio de La Boca están unidos por importantes lazos: la construcción de nuestra Goleta se está realizando en la Comuna 4, en el Astillero CINAR-Alte Storni, en la denominada Isla Demarchi, que fuera testigo y abrigo de los navíos de don Pedro de Mendoza, en la primera fundación de la Ciudad. Además, nuestra tarea de formación de jóvenes en construcciones navales con materiales compuestos (Convenio ARA-MA Probo-FEGB) se lleva adelante en los talleres del TTBA, ubicado en la misma Comuna. Por su parte, la FEGB integra UxER (Unión por El Riachuelo), que aglutina la tarea de distintas Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de la cuenca baja del Río Matanza-Riachuelo.

 

Fue una jornada completa, entre las 12 y las 22 con actividades culturales, recreativas y gastronómicas en diferentes puntos del barrio. Contó con un escenario principal ubicado junto a uno de los íconos de La Boca: el Viejo Puente Transbordador (Av. Pedro de Mendoza 1546).

La FEGB contó con un stand muy bien ubicado donde participaron voluntarios en tareas de difusión de nuesto proyecto institucional, así como dos jóvenes de la asociación civil MA Probo quienes fueron capacitados en el Convenio ARA-MA Probo-FEGB y ahora trabajan con materiales compuestos en la construcción de los casillajes de la Goleta Santa María de los Buenos Ayres. El espacio de nuestra Fundación, se destacó en un encuentro en que se revivieron profundamente los valores y la tradición náutica del barrio. Cientos de personas se acercaron a interiorizarse de nuestra actividad, así como participaron de exhibición de remo en El Riachuelo y demás actividades culturales y recreativas del resto de las OSC participantes.

 

La FEGB agradece a los organizadores el destacado espacio que nos brindaran y felicita a todos los voluntarios que llevaron adelante la tarea.

 

Ingresar a las fotos del evento

 

 

 


70ldemuyb9