El pasado viernes 2 de octubre teníamos organizado realizar la "29 Navegación Educativa Inclusiva" pero debimos suspenderla hasta nueva fecha.
Ello estuvo motivado en que las previsiones para ese día, de la mayoría de los modelos matemáticos computados de pronóstico meteorológico, daban una combinación de viento y precipitaciones a partir de la media mañana / mediodía que excedían los criterios que aplica la Fundación para navegaciones en barcos de menor porte.
Este tipo de decisiones se toman por el Comité Previsor de Navegaciones Educativas Inclusivas, no sólo por una cuestión de seguridad de personas que no todas son nautas, sino porque no permiten realizar todas las actividades incluidas en los objetivos de las NEI.
Estamos en una época del año en que los modelos de pronóstico numérico en oportunidades se vuelven inestables y las soluciones que ofrecen presentan alta variabilidad de un día para otro, e incluso aparecen diferencias considerables entre distintos modelos.
Esta es la razón que, ante las dudas, ha motivado que esperáramos hasta último momento para tomar la decisón final y fue comunicada a los grumetes, voluntarios e instituciones contraparte (Yacht Club Puerto Madero, etc) con 24 horas de anticipación.
La seguridad de todos los grumetes que confían en los beneficios de estas navegaciones, junto con el cumplimiento de los objetivos fijados para las mismas, son los argumentos prioritarios que tiene en cuenta el Comité Previsor de Navegaciones de la FEGB.
Nos sentimos orgullosos por la decisión tomada y más allá de la frustración de las expectativas generadas en los grumetes, todos ellos serán parte de la próxima navegación.