Boletines

Editorial

Queridos amigos:

 

Estamos avanzando en las actividades del segundo semestre de 2015 y seguimos cosechando importantes logros.

 

Nuestra presencia en la conferencia de Smart Rivers 2015 se enmarca en las actividades establecidas en nuestro Plan Estratégico de Comunicaciones, donde nos hemos propuesto estar presentes en los eventos del ambiente de la navegación mostrando nuestro proyecto institucional a los actores clave de la industria.

 

El lanzamiento del "II curso de Formación Profesional en laminación con resina epoxi y armado de modelos náuticos" nos llena de orgullo y es una muestra más de nuestro aporte a la inclusión mediante la capacitación laboral: serán parte del curso jóvenes desempleados de Isla Maciel y La Boca, así como jóvenes provenientes de la Va. 31 en un convenio con AGP y personas en la última etapa de recuperación de adicciones provenientes del SEDRONAR. Gracias a los integrantes de la Oficina Técnica del la FEGB y a la Asoc. Civil MA PROBO, la Armada y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación por ser parte de este noble emprendimiento.

 

La realización exitosa de la Conferencia sobre "Reconstrucción de la carabela San Cristóbal de la Buena Ventura" es una muestra más de nuestro vínculo con la recuperación del patrimonio histórico de la navegación, a través del proyecto Mecenazgo Cultural. A todos los que nos siguen, ayúdennos a convocar empresas que puedan cotizar con su aporte de Ingresos Brutos al Proyecto 2134/14. Ya llevamos recaudados $929.236. Nos falta muy poco ($400.000) para poder ponerlo en marcha. Cualquier inquietud sobre el tema, les rogamos comunicarse con el nuevo Responsable de Mecenazgo, Mgter. Rodolfo Distel al email  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Agradecemos los aportes que realizara la anterior Responsable, Lic. Carolina Bock, quien luego de su feliz maternidad comenzará a transitar nuevos horizontes laborales. En el mismo sentido, nuestra Responsable de Desarrollo de Recursos Lic. Silvia Simoni, deja sus actividades para gozar de los beneficios de su merecida jubilación. A Silvia y a Caro mucho éxito en todo lo que emprendan.

  

Finalmente, un mérito que nos distingue como una institución previsora: hemos suspendido la 29 Navegación Educativa Inclusiva (NEI) por razones de mal tiempo. Más allá de la natural frustración de los grumetes por la decisión tomada, nos da mucha tranquilidad saber que los procesos de alerta funcionan adecuadamente: cuando las condiciones meteorológicas no garantizan la seguridad y el cumplimiento de los objetivos de las NEI, el Comité Previsor de Navegaciones debe poner en marcha el procedimiento de suspensión. Afortunadamente y con 24 horas de anticipación pudimos suspenderla hasta nuevo aviso. En nombre de todo el Consejo de Administración felicitaciones por la responsable decisión y pronto tendremos nueva fecha de navegación.

 

Los invito a que puedan leer en detalle todas las notas. Gracias a quienes confían en nosotros y buenos vientos...


70ldemuyb9