El miércoles 28 de octubre se completó el traslado y posicionamiento de los casillajes que constituyen parte de la superestructura de la Goleta Santa María de los Buenos Ayres, que se construye en el Complejo Industrial Naval Argentino CINAR, en dependencias de Tandanor, por cuenta de la Fundación Escuela Goleta del Bicentenario.
Este resultado es el corolario del trabajo de un año en intensas y diversas tareas que realiza el personal de la Fundación, mediante la utilización de tecnología en materiales compuestos, desarrolladas fundamentalmente, por personal capacitado de la Armada Argentina.
Estas construcciones contaron también con la intervención de jóvenes incorporados en calidad de pasantes, mediante convenios que tiene la Fundación y la Armada con instituciones afines, tales como la Fundación MA Probo de Isla Maciel, AGP y el Sedronar. Este curso tiene como propósito facilitar la inclusión social y laboral de estos jóvenes, a quienes se capacita en el manejo de innovadoras técnicas y materiales, alcanzando así, un expertise laboral específico que les otorga una interesante perspectiva de salida laboral, al término de los cursos que también se desarrollan en este sentido.
En las fotos se puede apreciar los módulos correspondientes al Salón de usos múltiples, Timonera, Cuarto de derrota, Casillaje de proa y Casillaje de acceso a cubiertas inferiores.
Finalmente, resulta oportuno recordar que el propósito de la Fundación en la construcción de este barco, es el de disponer de un medio de integración e inclusión de jóvenes en actividades que los acerquen a la vida marítima y náutica.
Casillajes de acceso a cubiertas inferiores y de proa (al fondo)
Visiten nuestra galería de imágenes presionando aquí y podrán observar las maniobras de traslado de los casillajes desde el TTBA y su posicionamiento en la cubierta.