El Dr. Juan Carlos de Pablo compartió la presentación de su libro" Vivencias Extremas "

La Fundación Escuela Goleta del Bicentenario (FEGB), en el marco del Proyecto Mecenazgo del Gobierno de la CABA, para la difusión de la cultura marítima y sus actores, compartió con los colaboradores y público en general, la conferencia dictada por el Dr. Juan Carlos de Pablo sobre su último libro de historia económica "Vivencias Extremas" publicado por Barbarroja Ediciones.

En su presentación el Dr. de Pablo hizo una reseña de las dos últimas grandes crisis en la historia económica reciente, como lo fue la hiperinflación de 1989 y la corrida del 2001. Así repasó el contexto histórico y la situación que desataron ambas crisis y las comparó con el escenario actual en el marco del contexto político y económico que atraviesa el país. Analizó la realidad del mercado de cambios, los problemas comerciales que atraviesan los distintos sectores en la economía global actual y cómo el país se encuentra posicionado en el marco de las relaciones internacionales en el Mercorsur.

Una vez finalizada la conferencia, y luego de formuladas las preguntas por el público presente, el señor presidente de la FEGB Calte (RE) Diego Leivas procedió a la entrega de un certificado y de un pin al Dr. de Pablo, en reconocimiento por la colaboración que nos brindó para el esclarecimiento de los temas económicos.

Al finalizar se realizó la XIII entrega de diplomas y Pines a los integrantes del Programa Amigos de la FEGB

Entrega de diploma a JC de Pablo

La próxima Conferencia será el 25 de noviembre, con la intervención de la Prof. Emilia Menotti, disertando sobre "El mar en el proyecto civilizador de Sarmiento". Los esperamos en el Auditorio de la Escuela de Ciencias del Mar, a las 18:00 horas.