Dos nuevas Declaraciones de Interés reafirman el espíritu federal de nuestro proyecto

A la reciente Declaración de Interés del Concejo Deliberante de San Isidro, sobre la que informamos en el Boletin del mes pasado,  se han sumado las de la Legislatura de la Provincia de Córdoba y la del Municipio de la ciudad de Chascomús, Provincia de Buenos Aires.

Con la firma de la Vicegobernadora de la Provincia de Córdoba, Alicia Mónica Pregno, la Legislatura  promulgó el 19 de agosto próximo pasado el Expediente 17087/L/15 D-16955/15, donde reconoce la importancia del voluntariado dentro de nuestro proyecto. El documento expresa su reconocimiento a la trayectoria y al desempeño de actividades desarrolladas por la "Fundación Goleta del Bicentenario - Delegación Córdoba" relacionadas con el impulso del voluntariado como una práctica saludable para el fortalecimiento social".

De la misma forma y gracias a la iniciativa del Concejal de la UCR José A. Maffeo, el 3 de noviembre próximo pasado con la firma del Intendente Municipal de Chascomús, Juan A. Gobbi, se emitió el Decreto N° 1300/2015 promulgando la Ordenanza que declaró de Interés Educativo Municipal el "Proyecto de construcción de la Escuela Goleta Santa María de los Buenos Ayres" por parte de la Fundación Escuela Goleta del Bicentenario, y las actividades desarrolladas por la misma.

Vale la pena ampliar el párrafo anterior, ya que entre los considerandos de la Ordenanza se menciona:

- Que la citada Fundación está llevando adelante la construcción de una Goleta para incentivar la Cultura Marítima de la sociedad argentina y poner a disposición del conjunto de la comunidad los importantes beneficios que brinda la navegación a vela.

- Que sus actividades buscan la formación integral de los jóvenes, a través de una educación vivencial en valores orientados a la pluralidad, el liderazgo y el trabajo en equipo.

- Que las actividades buscan el desarrollo espiritual, fortalecimiento mental y acrecentamiento de la autoestima de personas con discapacidad, en proceso de rehabilitación.

- Que por la naturaleza del Proyecto, la ciudad propone a los jóvenes chascomunenses la participación en el mismo.

Y hay nueve considerandos más relacionadas con: los festejos del Bicentenario y los vínculos culturales con los países de Iberoamérica, las actividades que se desarrollan en tanto se continúa con la construcción mencionando especialmente las Navegaciones Educativas Inclusivas, la recuperación de las tradiciones náuticas y la defensa de los Intereses Marítimos, entre otros.

Sin duda reconocimientos como estos alimentan día a día nuestro entusiasmo y reafirman el profundo espíritu federal que anima nuestro Proyecto.

Por ello y como hemos hecho por otros medios, reiteramos nuestros agradecimiento a la Provincia de Córdoba y a la Ciudad de Chascomús.