Boletines

Visita a la Goleta SMBA del Subsecretario de Investigación, Desarrollo y Producción para la Defensa, del MINIDEF

El pasado viernes 22 de enero recibimos la visita a la SMBA del Subsecretario de Investigación, Desarrollo y Producción para la Defensa del MINIDEF, Lic. Antonio Marcelo Serangeli, acompañado por el Calte. (RE) Gabriel Omar Urchipía, designado como Director Nacional de Ciencia y Tecnología para la Defensa, del MINIDEF.

 

Asimismo, contamos con la presencia del Director del COMPLEJO INDUSTRIAL NAVAL ARGENTINO (CINAR) ex- TANDANOR, CN (RE) Lic. Jorge Daniel Arosa, y el Sr. Daniel Zárate, Gerente de RR.II. del astillero, quienes fueron recibidos por las autoridades de la Fundación Escuela Goleta, Presidente Calte. (RE) Diego Leivas y Vicepresidente, Mgter. Jorge San Martino, además de los responsables de las áreas intervinientes.

 

Visita ss-mindef 1

 

Dicha visita fue coordinada, respondiendo a la solicitud del propio Subsecretario Lic. Antonio Serangeli, interesado en conocer la propuesta y potencial operatividad de nuestra goleta, e interiorizarse en los detalles de la construcción de la SMBA, así como los plazos estimados de finalización.

 

Luego de una recorrida por la cubierta de la goleta se estableció una conversación en la que fueron surgiendo las necesidades y tareas pendientes para continuar la ejecución de la obra, tanto desde el aspecto monetario, como del de la necesidad de apoyos gubernamentales o de empresas relacionadas. En este sentido, el Lic. Serangeli se mostró confiado en la posibilidad de la interacción entre el Ministerio de Defensa de la Nación y distintos organismos técnicos que de él dependen, para aportar de esta manera a la finalización de dichas tareas.

 

Visita ss-mindef 2

 

Finalizada la visita, en un clima de gran interés hacia el proyecto por parte del Subsecretario para ayudar a la más rápida finalización de la SMBA, pidió que se le haga llegar un detalle de los requerimientos, incluyendo las ventajas que la goleta podría ofrecer en apoyo a tareas de orden científico.

 

Mientras tanto, continuamos con nuestra tarea diaria, trabajando por el objetivo más fuerte: ver navegando lo antes posible nuestra “Santa María de los Buenos Ayres”.


70ldemuyb9