Boletines

Conferencia: "A 400 años del descubrimiento del Cabo de Hornos, la expedición del Hoorn y el Eendracht"

El pasado miércoles 16 de marzo, la Fundación Escuela Goleta del Bicentenario (FEGB), en el marco del Proyecto Mecenazgo 2134/14 del Gobierno de la CABA, para la difusión de la cultura marítima y sus actores, compartió con los colaboradores y público en general, la conferencia dictada por el Sr. Nicolaas Rutger Boot, en una muy amena y profunda recopilación histórica, que nos ha llevado a recorrer en ese relato, un tramo que liga una crónica de las expediciones llevadas adelante por los países bajos, con el reconocimiento de lo que luego fuera parte del territorio argentino: el Cabo de Hornos y la Patagonia argentina.

collage fotos conf Cabo de Hornos

El Sr. Nicolaas Boot se ha desempeñado como presidente de la Asociación Holandesa; presidente de la Cámara de Comercio Argentino Holandesa y miembro de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio Argentino Holandesa. Hoy es representante de varias empresas holandesas, entre ellas la empresa Dockwise, de transporte pesado, del Astillero Kooiman y de la empresa Mampaey offshore.

A través del relato del Sr. Boot, fuimos recorriendo la historia de las expediciones llevadas a cabo por la AOC de los Países Bajos, y personajes históricos como Sir Francis Drake o Jacob Le Maire, entre relatos de marinos y aventuras por demás interesantes.

Hemos contado en dicha oportunidad, con la presencia del Sr. Martin de la Beij, Embajador del Reino de los Países Bajos quien es además Presidente Honorario de la Cámara de Comercio Argentino Holandesa. Estuvo acompañado por parte de la Comisión Directiva de dicha Cámara, a saber: el Sr. Diego César Bunge, Presidente y el Sr. Marnix Van Iterson, Vicepresidente de la misma. El Sr. Boot, se desempeña como Tesorero de la Cámara, ha recibido la Medalla de la Armada Argentina al Mérito por cooperación en el salvamento del ARA Almirante Irizar después de su incendio y es Caballero de la Órden de Oranje Nassau del gobierno holandés. También contamos con la destacada presencia del Comodoro de Marina Valentín Sanz Rodriguez, quien se desempeña actualmente como Director de Intereses Maritimos de la Secretaría General de la Armada.

collage2 conf Cabo de Hornos

Finalmente compartimos con todos los presentes, un ágape donde pudimos intercambiar palabras y disfrutar de un momento social muy entretenido.

Los esperamos el próximo miercoles 13 de abril en un nuevo encuentro de nuestro Ciclo de Conferencias 2016.

mecenazgo

 


70ldemuyb9