Exitosa conferencia "Desde la Organización Nacional al Centenario: Piedrabuena, Mariano y Bartolomé Cordero, y García Mansilla"

En una nueva cita, tuvimos el privilegio de escuchar a la mesa compuesta por el  Dr. Jorge Gabriel Olarte, Capitán de Navío(R) Magister Tomás Merino, el Profesor Roberto Fernández ilustrándonos sobre nuetros héroes navales, en la segunda conferencia del Ciclo "Los hombres del Mar en los Doscientos Años de la Independencia".

En esta oportunidad, pudimos conocer la historia y relatos acerca de la vida del Capitán Luis Piedra Buena, los Vicealmirantes Mariano y Bartolomé Cordero y el Alte. Manuel José García Mansilla.

Este es el segundo de los tres encuentros con los que se desarrolla el mencionado ciclo, promovido por el acuerdo establecido entre la Fundación Escuela Goleta y el Instituto Nacional Browniano, para explorar en los doscientos años de nuestra historia los valores y cualidades de los liderazgos que desde los albores de la patria aportaron desde su conocimiento y trabajo para su formación.

Conferencia 18-5-16

El ciclo culminará con el tercera sesión: "Del Centenario al Bicentenario",  con una charla acerca del Almirante Manuel Domecq Garcia, el Capitán J. A. Oca Balda y el Vicealmirante Marcos Zar, dictada por el Profesor Roberto Fernández, el Embajador Eduardo A. Sadous y por el Capitán de Navío (R) Dr. Jorge Bergallo, respectivamente.

Durante la misma, también se desarrollará una visión general sobre aportes de la Armada a la Nación: en el ambito del petróleo, las radiocomunicaciones, los astilleros, la marina mercante y la energía atómica, dictada por el Profesor Alfio Aquiles Puglisi.

La cita será el próximo miércoles 13 de julio a las 18:00 horas, como es habitual en el Auditorio de la Escuela de Ciencias del Mar: Av. Antártida Argentina 425 (ex 1201), Dársena Norte, CABA.

RSVP: Rodolfo Distel

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  cc:   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  Tel: 4314-2305

Con el auspicio de

mecenazgo