La NEI #30 comenzó a gestarse no bien concluyó la navegación NEI #29.
En la charla previa en tierra, fundamentalmente orientada a ubicar a los grumetes en el hecho de que iban a navegar en un velero y que, para que ello ocurriera en forma eficaz y segura, era necesario que todos participaran poniendo de sí el necesario espíritu de cooperación, se insistió en aplicar valores de Cooperación, Coordinación, Comunicación, Trabajo en Equipo, Seguridad, Camaradería, y la integración de personas a un equipo de trabajo náutico a bordo de un velero más allá de sus características personales, lo cual en sí mismo aporta un caudal de valores como los que promueve la FEGB.
Se cumplió el criterio de coordinar previamente con el Capitán las actividades durante la navegación, en el marco de las pautas de seguridad requeridas.
Se apreció, de parte de los grumetes, una opinión generalizada sobre las virtudes de estas navegaciones y una coincidencia en la satisfacción por haber vivido esta experiencia.
Nuevamente, contamos con el aporte y gran predisposición del Sr. Jorge Gianolini, propietario y capitán del velero DON SALA, y de su esposa, Sra. Natalya Predkina, quienes no solo pusieron a nuestra disposición su barco, sino que mostraron una excelente actitud para trabajar en equipo con los grumetes, logrando crear un muy buen espíritu de camaradería.
Ya han comenzado las actividades iniciales de organización de la NEI #31, la que se realizaría, con fecha tentativa inicial el viernes 24 de junio de 2016.
Las personas interesadas en participar en alguna de las futuras "Navegaciones Educativas Inclusivas" deben:
. Completar el formulario de registración de grumetes
. Si la persona a embarcar tiene algun tipo de discapacidad puede completar sus datos de contacto y el de su acompañante (si fuera necesario), ad referendum de la evaluación de aptitud que elabora el Comité Previsor de Navegaciones Inclusivas. Los invitamos a visitar nuestras galerías y nuestro Facebook para ver fotos de las distintas "Navegaciones Educativas Inclusivas" (NEI).