Boletines

Editorial

Llegamos a la mitad de este año especial en que celebramos los 200 años de nuestra Independencia.

Nuestro Proyecto sigue incansablemente su avance.

Hemos incorporado recientemente dos nuevos miembros al Consejo de Administración, el ingeniero José Rocchi, Miembro Fundador que nos acompaña desde los inicios de este Proyecto y el Dr. Marcelo Godoy, Legislador (MC) de la Ciudad de Buenos Aires, quien lideró el apoyo a nuestra iniciativa, cuando se desempeñaba en la Legislatura.

A ambos les agradecemos la generosidad de destinar parte de su tiempo a trabajar voluntariamente en nuestro Consejo de Administración.

Concretamos hace poco tiempo la visita a la Ciudad de Corrientes y una corta escala en Resistencia.

Nos resultó gratificante recibir el apoyo y felicitaciones al conocer el valor agregado que los principios que sostienen esta iniciativa representan para todos nuestros jóvenes.

En el marco festivo del 25 de Mayo, la Municipalidad nos agregó a los festejos, izamiento del Pabellón, chocolate, Tedeum y desfile, que nos llenó de orgullo y nos mostró el enorme sentido patriótico que reina en esa ciudad.

Fue realmente estimulante compartir esos momentos patrios.

Pudimos apreciar en esas dos visitas el valor que las Navegaciones Educativas Inclusivas, que iniciamos en el año 2010 mientras construimos la Santa María, representan en términos concretos y visibles.

En ambos lugares nos expresaron gran entusiasmo para que las llevemos a cabo en un futuro cercano en las aguas del Paraná, hasta que nuestro Bergantín Goleta ya listo, visite el litoral fluvial.

De idéntica manera nos mostraron la alegría que les trae la próxima publicación del libro sobre la Carabela San Cristóbal de la Buena Ventura fundadora de varias ciudades del Litoral, así como su presentación en ciudad de Corrientes.

Todas estas acciones, así como el Ciclo de Conferencias que estamos llevando a cabo con el valioso apoyo del Instituto Browniano, reafirman sin duda alguna el inestimable apoyo que representa el Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires que nos permite llevar a cabo todas estas actividades contribuyentes al propósito ulterior que anima a nuestra Fundación.

Como siempre les transmitimos, el apoyo concreto a través de la donación de materiales, insumos, servicios, es nuestra perentoria necesidad para terminar la construcción de nuestro velero.

En nuestra página web podrán ver la lista de todas estas necesidades y seguramente han de encontrar la forma de colaborar con alguna de ellas.

¡Muchas gracias y hasta la próxima!!


70ldemuyb9