Boletines

Amplia repercusión en los medios de la visita de la FEGB a Corrientes y Resistencia

El pasado mes de mayo, una comitiva de la Fundación Escuela Goleta, encabezada por su presidente Calte. (RE) Diego Leivas, visitó las ciudades de Corrientes y Resistencia, con el fin de hacer la presentación institucional a sus autoridades y fuerzas vivas. Las actividades se desarrollaron entre el lunes 23 y el miércoles 25, en sintonía con la celebración del Día de la Patria.

collage 23-05 1

El Calte. (RE) Diego Leivas y la comitiva de la FEGB en la conferencia de prensa realizada en el Club de Regatas Corrientes

 

El 23 por la mañana se celebró una conferencia de prensa ante gran cantidad de medios periodísticos locales en las instalaciones del Club Regatas de Corrientes (CRC), organizada por su comisión directiva, presidida por el Dr. Eduardo Tassano, quien ofició de anfitrión a lo largo de los tres días que duró la visita.  A dicha presentación acudieron periodistas de diversas radios, programas de TV y diarios locales, que se mostraron sumamente interesados en el proyecto que expuso el presidente Calte. (RE) Leivas junto a las autoridades del CRC.

collage 23-05 2 dEyL

El Calte. (RE) Diego Leivas y el Calte. (RE) Daniel Hindryckx en reportajes de los diarios Época y El Litoral

 

En medio de estas presentaciones, acudimos al encuentro con el Sr. Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, Dr. Pedro Cassani que nos entregó la Declaración de Interés emitida por la Honorable Cámara de Diputados Provincial por nuestra visita y posteriormente al Sr. Vicegobernador de la Provincia, el Dr. Gustavo Canteros, que nos entregó la Declación de Interés del proyecto de la FEGB por parte de la Vice Gobernación.

En el resto de la jornada, fuimos invitados a notas periodísticas para los medios gráficos más importantes de Corrientes como lo son el diario El Litoral, y el diario Época, para culminar con una invitación del Sr. Alberto Medina Méndez a participar de un programa radial en vivo, de los amigos del Club de la Libertad, en Radio Mitre (Corrientes).

collage 23-05 3 rMc13

El Calte. (RE) Diego Leivas y miembros de la FEGB entrevistados por la TV y radio

 

El día 24 nos deparó una jornada en la ciudad de Resistencia, donde contamos con la colaboración de la Sra. Silvia Soler, presidenta de la Liga Naval Sede Resistencia, que nos acompañó a una nota periodística en el diario local Norte; desde allí, nos acercamos al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología provincial, donde fuimos recibidos por la Sra. Subsecretaria Lic. Viviam Polini, que agradeció que lleváramos este tipo de iniciativas a los jóvenes chaqueños, y quedamos en realizar gestiones conjuntas en dicha provincia, cumpliendo nuestro objetivo federal.

collage 24-05 PI-CRC

Presentación institucional realizada en el Club de Regatas Corrientes, y el paso por el diario El Norte, de Resistencia

 

El cierre de la jornada fue una Presentación Institucional en salones del CRC, para invitados de la sociedad correntina, compuesta por integrantes de asociaciones de clubes de regatas, de las FFAA, Prefectura Naval, medios de comunicación y público en general, con un brindis de cortesía.

Finalmente, el 25 de Mayo, participamos como invitados, de los festejos del Día de la Patria, en el desfile cívico-militar y posterior Tedeum, donde fuimos saludados especialmente por el Sr. Gobernador de la provincia, Dr. Ricardo Colombi.

collage 24-25-05 gob

Comitiva de la FEGB recibidos por autoridades del PE: SS de Educación de Chaco, y el Sr. Gobernador y Vice de la Provincia de Corrientes

 

El trabajo realizado en el viaje por la comitiva ha tenido  amplia repercusión contribuyendo a los objetivos de la FEGB: dar a conocer y crecer en el proyecto, y en la construcción de la “Santa María de los Buenos Ayres”; para ello hemos contado con la invalorable colaboración de todos y cada uno de las personas mencionadas, y sus colaboradores, quienes nos han hecho sentir que Corrientes y Chaco también son nuestra casa, sede de la Santa María en cuanto navegue. A todos ellos, nuestro más sincero agradecimiento.


70ldemuyb9