Boletines

Editorial

Iniciamos este flamante 2017 con esperanzas de lograr un avance significativo en la construcción de nuestro Bergantín Goleta.

Finalmente recibimos la asignación presupuestaria del año 2016, que la Ciudad de Buenos Aires le otorgó a esta iniciativa.

Ello nos permite seguir con el proceso constructivo que ha recibido un marcado impulso a través del trabajo que lleva a cabo el Astillero CINAR.

Por otro lado, confiamos en poder recibir una mayor asignación para el corriente año, también procedente de la Ciudad de Buenos Aires, Benefactora Principal y permanente apoyo para este noble Proyecto.

Estamos a la espera de la aprobación de una nueva Etapa a través del Programa Mecenazgo Cultural, habiendo ya presentado la rendición final del anterior Proyecto que ejecutamos por completo, y que constituyó un enorme aporte para todas las actividades complementarias en el orden cultural que hemos ejecutado hasta la fecha.

En esta nueva presentación tenemos en mente poder realizar la Cantata a Brown, continuar con las investigaciones históricas que hacen al acervo naval y conocimiento de nuestra historia marítima, llevar a cabo los programas de Conferencias y de Visitas que están en proceso de planificación, así como continuar con la difusión de este Proyecto en todo el ámbito nacional, buscando la inclusión federal en su más amplia expresión.

Como verán, estamos llenos de expectativas de crecimiento y afianzamiento de todos los valores y principios que conforman el alma de esta idea, confiados en ser un adecuado instrumento para fortalecer y afianzar la formación integral de nuestros jóvenes y futuros líderes, recrear e incentivar la cultura de nuestras mejores tradiciones marítimas, haciendo honor a lo que expresa el Escudo de nuestra Ciudad de Buenos Aires con la imagen de los barcos que simbolizan sus dos fundaciones.

Confiamos en todos los que nos lean y visiten, y les pedimos el máximo apoyo para lograr llevar a buen puerto esto que tanto vale la pena para contribuir a una Argentina mejor.

Estamos seguros que podemos lograrlo con la ayuda de todos.


70ldemuyb9